Publicidad

"Hay que democratizar el deporte": seleccionado de balonmano critica que el Mundial no vaya por TV abierta

  • Polideportivo

El representante nacional se refirió a la poca difusión del deporte a solo un día de que Chile dispute su séptimo mundial de balonmano.

Publicidad

Este jueves a las 14:00 horas Chile hará su debut en el Mundial de Balonmano Suecia-Polonia 2023, frente a un complicado rival como es Irán. Esta será la séptima participación consecutiva del combinado nacional en la instacia, logrando todo un hito para el deporte.

Pero los representantes de Chile no se encuentran del todo felices, pues la poca visibilidad es algo que les afecta directamente y el hecho de que la cita planetaria donde nuevamente dicen presente no sea transmitida por TV abierta es algo que no consideran justo.

Fue Emil Feuchtmann quien realizó esta dura crítica a los medios nacionales locales, pues la cita solo será transmitida por tv cable. En entrevista con AS Chile el jugador del EON Balonmano Alicante de España señaló: "Yo sabía que había un canal que estaba dispuesto a pagar y no llegaron a acuerdo con DirecTV. Es una pena, hay que democratizar el deporte e instancias como estas son claves".

El referente nacional no se quedó ahí y explicó: "El Mundial pasado hubo buen rating en TNT Sports. La cultura deportiva se crea con estas instancias, que la gente vea lo que estamos haciendo. Además, es plata que sí se puede pagar, no es tan caro".

"Creo que no hay dinero para invertir en el deporte. Miramos hacia el lado y Argentina compra los derechos y da este torneo por TV abierta" complementó sobre el tema. Sobre la posibilidad de que niños e hinchas nacionales puedan seguir el Mundial aseguró: “DirecTV es de pago y no todo el mundo lo puede pagar. Es una pena, pasó lo mismo con el hockey césped el año pasado y seguramente también pasará con el rugby que viene después”.

Finalmente Feuchtmann señaló sobre los objetivos que tienen como equipo: "La idea es ganarle a Irán y Montenegro para poder pasar con dos puntos a la siguiente ronda. El equipo está bien, se ha sumado gente joven y la mezcla con veteranos nos puede ayudar. Hay un buen grupo. Es nuestro séptimo mundial consecutivo y queremos optar por puestos mejores".

Publicidad