Publicidad

Falleció el hombre que apuñaló por la espalda a Monica Seles en 1993

  • Polideportivo

Günter Parche protagonizó un cobarde ataque hace 30 años cuando atacó con un cuchillo por la espalda a Monica Seles en pleno partido.

Publicidad

Este lunes se confirmó la muerte del alemán Günter Parche. El hombre saltó a la fama de la manera más cruel, cuando hace 30 años apuñaló por la espalda a la entonces famosa tenista Monica Seles en pleno partido por los cuartos de final del torneo de Hamburgo. 

El atentado, que puso en tela de juicio la seguridad en el tenis, se produjo un 30 de abril de 1993 cuando la estadounidense Monica Seles derrotaba 6-4 y 4-3 a la búlgara Magadalena Maleeva. 

 

Leer también...Ranking ATP: Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Cristian Garin tuvieron grandes ascensos

En medio del descanso tras un cambio de lado, el agresor -quien se declaró fanático de Steffi Graf- saltó desde el público y atacó a la tenista con un cuchillo de 23 centímetros. El ataque pudo ser peor, pero el movimiento de Seles evitó una tragedia: el arma blanca solo penetró 2 centímetros en el omóplato. 

El motivo del ataque había sido precisamente que el agresor no aguantó ver tan triste a Steffi Graff, quien había perdido el número uno del mundo del ranking ATP ante Monica Seles. 

El diario Bild confirmó este lunes que Parche falleció confinado en un hogar de ancianos en Alemania donde había permanecido los últimos 14 años de su vida. Eso sí, el agresor murió en agosto del año pasado, pero recién hoy salió a la luz pública. 

“Durante su estancia en la casa, siempre pasaba desapercibido y participaba en las actividades de ocio: tardes de cine, manualidades y lectura del periódico. El personal de enfermería lo vistió, lo lavó. Cuando solo podía acostarse en la cama, había de 20 a 30 minutos de terapia individual. Los horarios de las comidas eran 11:30 (almuerzo), 14:30 (café) y 17:30 (cena)”, detalló Bild. 

Tras el ataque, Seles nunca volvió a ser la misma: retornó al circuito 28 meses después de sufrir graves consecuencias psicológicas, mientras que Parche fue enjuiciado en dos ocasiones y solo fue condenado a 2 años de libertad condicional por asalto agravado, mientras que apenas pasó 2 meses en la cárcel.

La sentencia provocó la ira de Monica Seles: “¿Qué clase de mensaje transmite esto al mundo? El señor Parche ha reconocido que me acechó, entonces me apuñaló una vez... Ahora el tribunal ha dicho que no tiene que ir a la cárcel por su crimen premeditado. Él vuelve a su vida, mientras que yo todavía no puedo, porque me estoy recuperando de la agresión que pudo haberme matado”, expresó.

El ataque a Monica Seles

Temas relacionados
Publicidad