Publicidad

Fallece Paul Silas, leyenda del básquetbol en la NBA que marcó a LeBron James

  • Polideportivo

Un duro golpe recibió el deporte en las últimas horas con la noticia de la muerte de Paul Silas a los 79 años en Estados Unidos.

Publicidad

Este fin de semana recién pasado el deporte sufrió una nueva perdida. Se trata de Paul Silas, histórico jugador y entrenador de la NBA que marcó toda una época al ser integrantes de tres equipos campeones de la liga más importante del mundo.

La familia de Silas dio a conocer el fallecimiento del ex basquetbolista los 79 años debido a un paro cardiaco durante la noche del sábado. Paula Silas-Guy le informó a The New York Times la causa de muerte de su padre.

"Lamentamos la muerte del ex All Star y exentrenador Paul Silas. Sus contribuciones al juego permanecen a través del numeroso grupo de jugadores y entrenadores que inspiró, incluido su hijo Stephen Silas, actual técnico de los Rockets. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de Paul", señalaron al respecto desde la NBA.

Como jugador, Paul Silas fue un ala-pívot de 102 kilos y 2,01 metros, ganó tres anillos durante los años setenta: dos con los Boston Celtics y uno con los SuperSonics. Fue reconocido en su momento como uno de los mejores jugadores de la liga en campo propio. Tuvo cinco distinciones al mejor quinteto defensivo de la NBA y dos presencias en el All Star. Todo esto hizo que ingresara al Salón de la Fama en 2017. Sus números fueron 9,4 puntos, 9,9 rebotes y 2,1 asistencias en 1.254 encuentros jugando también para Seattle, Atlanta, Phoenix y Denver.

 

Publicidad