Publicidad

¡En su último año como profesional! Ciclista campeón del mundo fue condenado a prisión por manejar ebrio

  • Polideportivo

El ciclista eslovaco fue condenado a tres meses de prisión en suspenso. Peter Sagan había asistido a una fiesta la noche previa a ser controlado.

Publicidad

La última etapa profesional de Peter Sagan no ha sido como se esperaba. El ciclista anunció a principio de este año que esta sería su última temporada en la que correrá en pruebas del World Tour y que después se prepararía para disputar los Juegos Olímpicos en mountain bike.

Sin embargo, el nombre del eslovaco no ha aparecido en las noticias por ganar alguna competencia este año, sino que por haber sido sentenciado a tres meses de prisión en suspenso por triplicar la tasa de alcohol permitida mientras conducía por las calles de Mónaco.

El tribunal condeno al deportista a tres días de que el triple campeón del mundo tome la salida en Bilbao en el que será su último Tour de Francia. Según informa el diario local Monaco-Matin, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 12 de mayo, cuando se disponía a aparcar su scooter en una zona habilitada en el barrio de Fontvieille.

Leer también: Key Matsubara, la ex joya del deporte chileno que dejó todo para ser feliz: "Mi peor enemiga era yo misma"

La policía del lugar se dio cuenta de la mala conducción del vehículo y realizó un control de alcoholemia en el que el ciclista triplicó la tasa de alcohol en sangre permitida, con un valor de 1,46.

De acuerdo al deportista de 33 años el día anterior había estado en una fiesta y lo efectos del alcohol habrían seguido en su cuerpo. La Corte del Principado ha condenado a Peter Sagan a tres meses de prisión en suspenso, además de dejar suspendido su permiso de circulación por el mismo período de tiempo.

Temas relacionados
Publicidad