El gesto de Daniela Seguel en pleno partido que da la vuelta al mundo: "Digno de admiración"
- Tenis
Daniela Seguel se ha ganado la admiración de todo el mundo debido a un particular gesto que tuvo con una rival en pleno partido de tenis en Santo Domingo.
Muy pocas veces se ve en partidos de tenis acciones tan nobles como la realizada por Daniela Seguel (627°) en República Dominicana. La tenista chilena está dando la vuelta al mundo debido a su gesto con María Fernanda Herazo (581°).
La tenista colombiana y la chilena se enfrentaron recientemente en el W35 Santo Domingo. Un encuentro que acabó en triunfo para la cafetera por 6-4 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
A través de su cuenta de Twitter, Herazo se tomó tiempo para publicar un sentido mensaje de agradecimiento para Seguel. La deportista nacional tuvo la nobleza de reconocer un punto bueno de su oponente, que había sido visto mal por el juez, y que le dio el triunfo a ella.
El tremendo gesto de Daniela Seguel con su rival
"Hoy jugué en la primera ronda del W35 en Santo Domingo vs Daniela Seguel y lo que sucedió al final del partido es digno de toda mi admiración y respeto para ella y quería comentárselos a todos ustedes. Anteriormente nos habíamos cruzado en tres ocasiones con una victoria para cada una y un partido que no terminó por el retiro de Daniela Seguel, así que prácticamente nuestros encuentros previos estaban emparejados", partió señalando la colombiana.
"Daniela me ganó en 2019 en los Juegos Panamericanos en Perú. En 2018 igualamos en sets en Paraguay. En 2017 gané en los Juegos Bolivarianos en Colombia. Hoy hizo un calor impresionante en el partido y fue realmente intenso. Logre ganar el primer set con 32 puntos, mientras que Daniela tuvo 29, con lo que se ve lo apretado del marcador y así continuó el resto del partido", agregó.
Luego, María Fernanda Herazo señaló que "en el segundo set en mi segunda oportunidad de Match Point en un 30-40 con el servicio de Daniela el árbitro de silla señaló equivocadamente que mi bola había sido out y determinó que era 40-40, con lo que prácticamente el game estaba de nuevo abierto para cualquiera de las dos. En ese momento Daniela le comentó al juez de manera espontánea que la bola había sido buena y el partido finalizó, a pesar que pudo no haber dicho nada y continuar con el trámite del partido que estaba cerrado y en el cual cualquiera de las dos hubiera podido llevarse el marcador al final".
"A mi nunca me había pasado esto en un partido profesional y no sé qué hubiera hecho yo en la misma situación. Hoy quiero reconocer con esta historia públicamente ese gran sportsmanship de Daniela", finalizó la tenista sobre el actuar de la chilena.