El calvario que vive el golfista Benjamín Alvarado por culpa de un virus: “No puedo hablar, ni tampoco escribir”
- Polideportivo
El golfista nacional Benjamín Alvarado sufre el virus conocido como boca, mano y pie. "Se hace imposible alimentarse y el dolor es indescriptible", relató.
El reconocido golfista chileno Benjamín Alvarado está viviendo un verdadero calvario por culpa del virus Coxsackie, también conocido como la enfermedad de boca, mano y pie.
Leer también... La Roja sufre dura caída en el ranking FIFA tras el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
A través de una publicación vía Instagram, Alvarado reveló su delicada condición de salud: “Muchos me han preguntado por qué estuve en la clínica. Estoy con un virus (Coxsackie) que ataca las manos, los pies, la boca pero lo peor de todo el esófago. Salen herpes y se hace imposible alimentarse y el dolor es indescriptible”.
“El doctor me contó más de 150 herpes en el cuerpo. Hoy, después de una semana, estoy en el estado que se están reventando y ha sido más doloroso aún”, añadió.
Luego, el deportista que esperaba competir en el Abierto Las Brisas de Chicureo desde el próximo 29 de septiembre señaló a Las Últimas Noticias que “no puedo hablar, ni tampoco escribir. Tengo las manos y la boca con herpes”.
Asimismo, Benjamín Alvarado aseguró que teme por el avance de los síntomas: “Lo único que puedo decir es que es una enfermedad que da a los niños y no a adultos y me dio a mí. Tengo mucho susto porque es un virus que afecta el miocardio, que es lo que sufrí hace tres años y casi me muero. Estoy con cuidado especial”.
¿Cuál es la gravedad del virus que afecta a Benjamín Alvarado?
De todas formas, la infectóloga pediátrica de la Clínica Universidad de los Andes, María Luz Endeiza, aclaró al medio citado que Alvarado no sufre de herpes, sino que se trata de exantemas de tipo vesicular, como mini ampollas.
“En general es una enfermedad leve, sólo requiere reposo. Los adultos la pasan peor porque toleran peor estas cosas, pero no tiene que haber más complicaciones que las que él está presentando. Es menos frecuente en adulto porque en general todos hemos tenido cierto contacto con esta enfermedad de niños y deja cierto grado de inmunidad”, finalizó la especialista.