Publicidad

El bochorno que afectó a Martina Weil antes de brillar en Santiago 2023 por culpa de unos dirigentes: "Es triste representar a un país..."

  • Polideportivo

Hace un par de meses, Martina Weil vivió un vergonzoso momento por culpa de la Federación Chilena de Atletismo. Hoy la atleta festeja en Santiago 2023.

Publicidad

Martina Weil es una de las grandes ganadoras de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La atleta de 24 años se quedó con la medalla de oro en los 400 metros femeninos en una emotiva carrera que llenó de aplausos el Estadio Nacional.

Un momento de felicidad que viene a dejar en el pasado la amargura que Weil sufrió hace solo un par de meses en el Mundial de Atletismo realizado en Budapest, Hungría.  La hija de Ximena Restrepo y Gert Weil fue víctima de una negligencia por parte de la Federación Chilena de Atletismo.

La corredora de 400 metros hizo historia en la cita planetaria con una destacada participación que la dejó a escasas cinco centésimas de meterse en semifinales. Una situación que no pudo repetir en los 200 metros por un error administrativo.

En pleno Mundial de Atletismo salió a luz que la Federación Chilena de Atletismo no inscribió a Martina Weil en la prueba pese a haber clasificado. Ella misma se enteró un día antes de competir al no ver su nombre en la lista de participantes.

Tras ello, Weil se mostró evidentemente afectada y no tuvo problemas en criticar a la Fedachi en diálogo con La Tercera: "Fue súper decepcionante. Cuando corrí los 400 metros, no quise pensar en lo otro, pero es obvio que a uno le da vuelta en la cabeza. Fue duro, muy duro. Yo les avisé el 11 o 12 de agosto que algo pasaba y no me dieron ninguna explicación. En ese momento me comentaron que fue un error, nada más".

"Yo me dedico a esto, es lo que hago. Me da rabia porque cuando me vaya bien, dirán que yo represento a Chile. Es triste representar a un país que no te da la posibilidad de representarlos. Varios atletas me han escrito y me han comentado que le han pasado cosas parecidas", agregó la atleta en ese entonces.

Desde la Federación Chilena de Atletismo lanzaron un comunicado lamentando lo sucedido y avisando que harían una investigación internado que, hasta hoy, no se ha revelado: "No tenemos argumentos que puedan justificar lo acontecido, solo nos queda reiterar y aceptar la falta de prolijidad por el error cometido por el personal de la Federación. Hacer los esfuerzos y ajustes necesarios para que otros y otras atletas no deban pasar por la misma situación".

 

Publicidad