Publicidad

Chile por la Copa Presidente: la Roja del balonmano quedó eliminada del Mundial ante Montenegro

  • Polideportivo

Al igual que en Egipto 2021, el equipo nacional quedó en el último lugar del Grupo A, aunque jugó de gran manera ante potencias del deporte.

Publicidad

Chile cayó ante Montenegro 35-33 en el último partido del grupo A y quedó fuera del Mundial de Balonmano Polonia-Suecia 2023, por lo que tendrá que jugar la Copa Presidente en busca del lugar 25. Si bien el equipo nacional no ganó ningún partido, cerró una buena participación ante verdaderas potencias del deporte.

Leer también... Debut y despedida: Cristian Garin cayó ante Sebastian Korda en la primera ronda del Australian Open

De hecho, los balcánicos demostraron superioridad desde un inicio, con ataques rápidos y potentes, mientras que los chilenos no lograban detener la velocidad de Milos Vujovic y la potencia de Nemanja Grbovic, lo que sumado a las perdidas en ofensiva, llevó a una diferencia incluso de cuatro goles.

Pero cambió el panorama. Primero ingresó Matías Paya, quien ordenó la defensa de los dirigidos por Aitor Etxabru, y a los 22 minutos el pivot Grbovic le dio un codazo a Rodrigo Salinas y se fue expulsado. Ahí vino un envión anímico para la Roja, que comenzó a remontar y terminó el primer tiempo 20-18 abajo.

En el complemento Chile intentó remontar, pero repitió los errores de la primera mitad. Con sólo 4 goles en 12 minutos y una defensa feble que no pudo con el buen trabajo colectivo en los ataques montenegrinos, en especial con la velocidad de Vujovic.

A los 52' Chile quedó con uno más y tuvo un penal, que Erwin Feuchtmann convirtió pese a que adelantó un pie. Precisamente Feuchtmann complicó aún más las opciones nacionales, cuando le lanzó una pelota en el cuerpo a un europeo y quedó expulsado dos minutos y luego en la última perdió un penal a los 58'. 

De esta forma, Chile quedó fuera del Mundial y jugará la Copa Presidente, la cual disputan los equipos que terminan en el último lugar del grupo, tal como en 2021 en Egipto donde la selección nacional quedó en puesto 27.

Publicidad