Chile cayó en su debut en el Mundial de Balonmano y buscará la clasificación ante las potencias
- Polideportivo
La selección chilena perdió ante Irán en el primer partido, por lo que ahora tendrá que enfrentar a España y Montenegro por un lugar para clasificar.
Chile comenzó de mala manera su participación en el Mundial de Balonmano de Polonia y Suecia 2023 ante Irán y cayó 25-24, por lo que ahora tendrá que luchar ante las grandes potencias del grupo A para buscar la histórica clasificación.
Leer también... Los chilenos a la cancha: ¿Cuándo comienza el cuadro principal del Australian Open 2023?
Desde un comienzo a los nacionales les costó y terminó la primera mitad 11-13 abajo. El equipo de Aitor Etxabru tuvo problemas para defender ante la potencia física de los iraníes, mientras que en ataque no lograban concretar en sus acercamientos ante el buen portero Mohammad Siavoshi.
La clave vino a los 40', cuando la selección nacional aprovechó tener uno más y pudo por fin igualar el resultado 17-17, lo que permitió ir gol a gol, hasta los 50' cuando una atajada clave de Felipe García Fuentes permitió que en la jugada siguiente que Esteban Salinas dejara por primera vez a los dirigidos por Etxabru arriba en el marcador 21-20.
Justo después los asiáticos se quedaron con dos menos, pero con todo eso, el equipo nacional no logró mantener la ventaja e Irán no sólo lo pudo empatar, sino que dio vuelta el resultado en los últimos segundos para quedarse con el apretado triunfo.
Ahora Chile tendrá que enfrentar a España el próximo sábado 14 de enero desde las 16:30 del país para luego cerrar el grupo A ante Montenegro el próximo lunes 16 de enero a las14:00, para buscar pasar por primera vez la fase de grupos.