Capitán de la selección turca de balonmano y su hijo de cinco años fallecen en el terremoto
- Polideportivo
Cemal Kütahya, de 32 años, fue encontrado sin vida entre los escombros que dejó el terremoto que golpeó a Turquía el pasado lunes.
El capitán de la selección de Turquía de balonmano, Cemal Kütahya, y su hijo de cinco años se sumaron a las víctimas fatales que dejó el terremoto que golpeó al país europeo durante la noche del pasado lunes.
La terrible noticia fue confirmada este martes por la Federación Turca de Balonmano mediante un comunicado. "Con profunda tristeza nos hemos enterado de la muerte de Cemal Kütahya, capitán de nuestra selección nacional masculina de balonmano, y de su hijo Çinar Kütahya, que quedaron sepultados bajo los escombros de la casa donde vivían en la ciudad de Antakya”, señalaron.
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) también lamentó lo ocurrido: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de Kütahya y también a Turquía y Siria, gravemente afectadas tras esta enorme e incomparable tragedia”.
Kütahya, de 32 años, jugaba desde esta temporada en el club turco Hatay Büyüksehir Belediyespor. Además, el deportista acumulaba 150 presencias internacionales entre las dos modalidades del balonmano: sala y playa.
Vale mencionar que hasta la fecha, las máximas autoridades de Turquía han reportado un total de 37 mil personas fallecidas.