Campeón del mundo es condenado a siete meses de cárcel: manejó drogado y se resistió
- Polideportivo
El búlgaro Karlos Nasar es tendencia en redes sociales luego de que fuera condenados en las últimas horas a la cárcel en Pomorie.
Karlos Nasar, campeón del mundo de halterofilia en 2021 y 2022, fue condenado en las últimas horas a una sentencia suspendida de siete meses de prisión tras ser atrapado conduciendo bajo los efectos de drogas y sin licencia.
El deportista búlgaro de 18 años intento en julio de 2022 darse a la fuga de patrulla policial que trato de pararlo para un control rutinario. Finalmente, la condena fue dada por el tribunal de la ciudad de Pomorie después de que deportista llegara a un acuerdo con la fiscalía, dio a conocer la emisora privada bTV.
Las pruebas dejaron en evidencia que Nasar había tomado anfetaminas y metanfetaminas, pero el propio deportista negó esta versión posteriormente. "Lo siento, he cometido un error y me doy cuenta. No volverá a ocurrir, me concentraré en el deporte y en el campeonato europeo (en Armenia en abril)", afirmó Nasar el martes a bTV.
La sentencia permitirá a una de las grandes estrellas de la halterofilia seguir en libertad y entrenando, pero los siente meses de prisión se harán afectivos si llega a realizar otro delito en los próximos tres años.