Publicidad

Caleb Martin, el héroe inesperado que ilusiona a Miami Heat en la NBA

  • Polideportivo

El alero de 27 años terminó convirtiéndose en una pieza clave durante la postemporada de Miami Heat, luego de una discreta fase regular.

Publicidad

Miami Heat sufrió para ganar la final de la Conferencia Este de la NBA en el séptimo juego e inscribir su nombre en la gran definición de la temporada 2022-2023 donde irán en busca del preciado anillo ante Denver Nuggets. La dramática serie ante Boston Celtics, tuvo a un inesperado héroe: Caleb Martin. 

Tras una discreta fase regular, el ex Charlotte Hornets explotó en los playoffs y en la serie ante Celtics se transformó en una de las grandes figuras del quinteto dirigido por Erik Spoelstra.

Quién es Caleb Martin, el héroe inesperado de Miami Heat

En 2019, Caleb Martin por pasó por el draft, pero aún así logró firmar un contrato de 10 días con Charlotte Hornets el que se terminó extediendo por dos años, hasta que fue liberado en agosto de 2021. 

Ahí comenzó lo que parecía una debacle: Caleb Martin volvió a Carolina del Norte y se refugió en el gimnasio su amigo rapero J. Cole, quien fue determinante en el renacer de su carrera. El artista le insistió a Caron Butler, ayudante de Spoelstra, que le diera una oportunidad en Miami Heat. 

La oportunidad llegó al cabo de unas semanas. En septiembre de ese año, Caleb Martin firmó un contrato que luego se extendió hasta julio de 2022, donde le renovaron por tres años y 20 millones de dólares. 

Fue en esa temporada donde Caleb comenzó a ganar terreno: anotó 9.2 puntos por partido, pero fue perdiendo terreno en la postemporada. De hecho en la serie ante Boston Celtics del año pasado, Martin no fue considerado para el séptimo partido. 

Pero la vida da revanchas. En la fase regular de esta temporada, Caleb Martin fue titular en 49 de 82 partidos y mantuvo números similares al registrar 9.6 puntos por encuentro. Aunque fue en el inicio de la postemporada donde su protagonismo comenzó a crecer.

A tal punto que se transformó en el segundo mejor jugador del partido (MVP) en la Finales de la Conferencia del Este donde promedió 19.3 puntos, 6.4 rebotes y una efectividad de 48,9 en triples.

 

 

 

Publicidad