Publicidad

'Cachito' Vigil tras la victoria de Las Diablas ante Irlanda: “Lo dejamos a un lado y pensamos en el próximo desafío”

  • Mundial de Hockey

El entrenador de las ‘Diablas’ está planeando ya lo que será el último desafío de la fase de grupos ante el combinado de los Países Bajos.

Publicidad

Sergio Vigil ya está meditando el próximo compromiso de Las Diablas (la Roja de Hockey Césped), pero antes, en conversación con Deportes 13, hizo una valoración del triunfo ante las subcampeonas del mundo, Irlanda: “El valor de este triunfo es inmenso. Antes de venir, sabíamos que había un partido difícil, pero que si ganábamos, se abría una puerta histórica para los octavos de final y hoy, la valoraciones que la abrimos, falta un poquito, pero dimos un paso grande. Un paso de autoridad. El desafío era venir a competir y dejar la marca del hockey chileno porque creemos que este equipo tiene una marca de espíritu colectivo y de jugar como familia”.

Añadió ‘Cachito’: “Todos los días entrenamos para crecer. Hay una marca que es poder hacer un eslabón para que el hockey chileno sea de elite, mundialista y olímpico. La valoración es inmensa. tenemos una gran oportunidad. A veces podemos ganar y perder porque es un juego. También pudimos superar momentos adversos a raíz de tarjetas y expulsiones, teniendo la capacidad de poder superar al rival”.

Los córner cortos: el arma de las Diablas

Los dos goles que ha convertido la selección chilena, ha llegado por un expediente que el hockey césped es siempre útil: el córner corto. Es una maniobra que, bien aprovechada, puede darte una gran ocasión de anotar.

Para Sergio, es fundamental manejar bien ese expediente: “No se imaginan la estrategia que significa entrenar córner corto. Tenemos a Alfredo Castro y Caro García, se encargan específicamente de esta jugada, ya sea ofensivo o defensivo. Son horas y horas de análisis de videos y entrenamiento”.

Cierra Cachito: “La valoración que hago, es que el esfuerzo vale la pena: puede ir más allá del triunfo y de una derrota, porque muchas veces, hasta cuando se pierde, se puede ganar. Estoy muy feliz. Es un primer paso enorme en una final. Hoy era eso, una final para ganar el paso a un estado superior en el torneo. Un paso enorme. Ahora lo disfrutamos, lo dejamos de lado y tenemos que pensar rápidamente en lo que viene, porque este mundial tiene, ya, un nuevo desafío”.

Publicidad