Publicidad

“Abandonada hasta morir…”: Grave denuncia tras la muerte de la joven ciclista Muriel Furrer

  • Polideportivo

La ciclista de 18 años perdió la vida y los detalles de su deceso se manejaron con mucho hermetismo. Ahora, un deportista compartió fuerte testimonio.

Publicidad

Muriel Furrer falleció el pasado 27 de septiembre a los 18 años tras sufrir un accidente en el Mundial de Zúrich 2024. La joven ciclista fue trasladada en helicóptero a un centro asistencial, pero al día siguiente perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

En medio de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, Andrea Raccagni Noviero, quien también compitió en el certamen suizo, alzó la voz con un potente testimonio vía Instagram.

Leer también... Matías Fernández con la mano en el corazón: "Si no llegué al Real Madrid fue..."

Tenía pensado publicar algo bonito, mostrar fotos de mi participación en el Mundial, pero no podía ignorar lo que había pasado. Ha pasado una semana y, salvo algunos artículos, casi nadie sigue hablando de esto”, señaló de entrada.

Luego, apuntó que “lo único que sabemos con certeza ahora es que una ciclista, como yo, fue abandonada durante más de una hora bajo la lluvia y el frío, hasta morir sola. Y todo esto en la carrera más importante del año”.

Finalmente, el italiano responsabilizó a la organización: “No puedo hablar específicamente del accidente, pero puedo contar lo que viví. No tenía sentido que estuviéramos ahí. Todos lo sabíamos. Pero, aunque algunos intentaron advertir a los medios, eso no fue suficiente".

"Esto no es solo una cuestión de ciclismo, es una cuestión de seguridad en un deporte donde el riesgo es constante”, concluyó respecto al fallecimiento de Muriel Furrer.

El testimonio sobre la muerte de Muriel Furrer

Temas relacionados
Publicidad