Publicidad

La increíble historia del ciclista Mauricio Molina con Alexis Sánchez: "El mejor día de mi vida"

  • París 2024

El atleta del Team Chile quedó en el tercer lugar en el repechaje del BMX Racing de París 2024 y clasificó a la siguiente ronda.

Publicidad

El ciclista Mauricio Molina logró avanzar a las semifinales del BMX Racing en los Juegos Olímpicos de París 2024. El representante del Team Chile tiene una más que sorprendente historia que tiene como protagonista a Alexis Sánchez. 

Durante esta jornada, el chileno logró adjudicarse uno de los cuatro cupos disponibles en el repechaje. El debutante olímpico sobrepasó a tres rivales en la última curva, pasando del sexto al tercer lugar de manera magistral, para concretar su acceso a la ronda de los 16 mejores.

"Teníamos planificado meternos de manera directa y no se dio, pero no nos echamos a morir y pudimos pasar terceros en el Last Chance Race. Ahora, toca descansar y salir a buscar la final en cada vuelta. Y en esa final todo puede pasar. Estamos ahí, es algo accesible”, comentó.

El próximo desafío para Mauricio Molina será este viernes, desde las 14:00 de Chile, donde buscará la definición. Los cuatro mejores de cada heat, 8 ciclistas por serie, accederán a la final.

La asombrosa historia entre Mauricio Molina y Alexis Sánchez

Luego de la gran participación del ciclista nacional, se dio a conocer una increíble anécdota, donde Alexis Sánchez ocupa un rol fundamental.

Todo partió el martes 11 de junio, cuando Mauricio Molina desayunaba en el Centro de Alto Rendimiento. Al revisar su celular, se da cuenta que oficialmente irá París para disputar los Juegos Olímpicos.

La noticia provocó el júbilo de Medina, por lo que con unos amigos decidieron festejar la buena nueva. El lugar escogido fue el Estadio Nacional, para ver el partido amistoso de Chile contra Paraguay. 

Ya en el reducto de Ñuñoa, el ciclista olímpico decidió meterse al campo de juego con un solo objetivo, sacarse una selfie con uno de sus ídolos, Alexis Sánchez. 

En una entrevista concedida a AS Chile, Molina explicó que "me levanté clasificado a los Juegos Olímpicos y después de almuerzo, cuando vi el estadio lleno, dije ‘soy chileno po’, tengo que entrar a ver este partido... Y fuimos tres. Nos metimos y nos quedamos a ver el partido".

"Cuando entré a la cancha, yo sabía que Alexis estaba ahí. Y lo primero que vi fue la camiseta 10, así que me puse a correr antes que me alcanzaran los guardias. Cuando lo abracé y grabé el video, dije ‘estoy pagado’. Se logró y fue el mejor día de mi vida", comentó. 

Publicidad