Publicidad

"Estoy orgullosa de representar a Chile y ser chilena": Las emotivas palabras de Tania Zeng tras competir en París 2024

  • París 2024

La tenimesista de 58 años hizo su estreno en los Juegos Olímpicos con una lamentable derrota. Tania Zeng fue toda una celebridad en París 2024.

Publicidad

Este sábado, Tania Zeng hizo su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 con una triste derrota que la deja fuera en primera ronda. La tenimesista de 58 años se enfrentó a la libanesa Mariana Sahakian, quien se quedó con la victoria,

"Tía Tania", como es conocida popularmente la experimentada atleta, arrancó con el pie derecho el encuentro, imponiéndose por un contundente 11-4 en el primer set.

Pero a partir de la segunda manga, el duelo tomaría un rumbo completamente distinto y aunque Zhiying -nombre de nacimiento de Tania- peleó hasta el último de sus fuerzas, perdió los cuatro episodios siguientes por 12-14, 5-12, 3-12 y 8-12.

Las emotivas palabras de Tania Zeng tras participar en París 2024

Una vez finalizado el encuentro, la atleta nacional conversó con Chilevisión y entregó sus sensaciones tras haber estado en estos Juegos Olímpicos: "Es muy emocionante. Antes de salir a la cancha me sentaba y me paraba, no sabía qué hacer; estaba muy ansiosa. Al verme en este escenario no sé cómo calmarme, estaba muy emocionada antes de entrar. Estoy orgullosa de representar a Chile y ser chilena", dijo emocionada.

Sobre sus emociones al momento de competir aseguró: "Mi entrenador me decía que tuviera calma y que era un partido más, que no pensara tanto. Cuando entré sentí a mis hijos y a mi marido... No pensaba mucho, todo era muy emocionante con la gente que gritaba".

También tuvo palabras para su rival: "Sé que ella jugó a aguantarme para que me cansara, esa fue la idea. Cuando pudo me mató, ese es su juego. Hoy mi ataque no salió mucho", confesó.

En esa misma línea destacó a la competidora: "Sahakian es muy buena jugadora, muy calmada, en ningún momento salió de su línea. Sabía que iba a ser muy difícil y que debía cortar. Lamentablemente, quise cambiar mi juego para atacar y no resultó".

Finalmente Tania Zeng habló sobre la posibilidad de seguir compitiendo y llegar a otra cita de los anillos: "Uno puede prometer, pero yo voy a jugar hasta que me permita el cuerpo, siempre lo digo. Hay que luchar. Si no estoy para alto nivel, voy a jugar Master, pero siempre voy a estar jugando porque eso me da la felicidad. Es mi vida".

Publicidad