Publicidad

¡Escándalo en París 2024! TAS decidió arrebatar medalla a Estados Unidos en Gimnasia

  • París 2024

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revisó los reclamos del equipo de Rumania y dirimió entregar la presea de bronce a Ana Barbuso, pese a que ya finalizó París 2024.

Publicidad

Una verdadera polémica se sigue viviendo en los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a que el domingo se realizó la ceremonia de cierre. El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió quitarle una medalla a Estados Unidos tras reclamos por parte del equipo de Rumania. 

Todo comenzó con la obtención de la presea de bronce por parte de la atleta estadounidense, Jordan Chiles. Junto a la histórica Simone Biles, las dos lograron subirse al podio en la categoría gimnasia en suelo, comandado por la brasileña Rebeca Andrade.

Chiles había obtenido la medalla de bronce luego que el equipo de Estados Unidos presentara un reclamo por el puntaje obtenido por la gimnasta rumana Ana Barbosu, quien estaba con el mismo puntaje que su compatriota Sabrina Meneca-Voinea, quien había quedado en la cuarta plaza. 

Los jueces decidieron acoger la apelación de los norteamericanos, declarando a la atleta estadounidense en el tercer puesto. La imagen de celebración de Ana Barbosu y el momento en que los jueces deciden ratificar su decisión, dio la vuelta al mundo.

TAS le quita medalla de bronce a Estados Unidos en París 2024

El equipo de Rumania recurrió al TAS para exigir una nueva revisión en la entrega de medallas. Finalmente, el organismo decidió revocar la decisión de los jueces, por lo que Ana Barbosu se quedó con el tercer puesto. 

Desde el Comité Olímpico Internacional sostuvieron que la decisión del organismo se debió a que los reclamos por parte de la capitana del Team USA, Cecile Landi, no fueron a tiempo.

Lo increíble es que el tiempo correspondiente es de un minuto y la apelación de Estados Unidos se realizó 4 segundos más tarde de los establecido. 

Ante la polémica en París 2024, Ana Barbosu sostuvo que "solo quiero que todos sean justos, no queremos empezar a criticar a otros deportistas de ninguna nacionalidad".

"Nosotros, como deportistas, no merecemos algo así, solo queremos rendir al máximo y ser recompensados en función de nuestro rendimiento. Los problemas están en los jueces, en sus cálculos y decisiones", finalizó.

 

 

 

Publicidad