Thomas Müller: El delantero que buscará romper un récord en Qatar y meterse en la lista de los máximos goleadores en Mundiales
- Mundial Qatar 2022
Con solo 20 años de edad, el seleccionado alemán ya se matriculaba en la historia como el goleador más joven en Sudáfrica 2010.
Uno que suma altas expectativas para el Mundial de Qatar 2022 es el seleccionado alemán Thomas Müller, quien llega con todas las ganas de instalarse en la lista de máximos artilleros en los mundiales.
El delantero del Bayern Múnich ya registra un total de 10 anotaciones tras su participación en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Pero, ¿Cuantos goles más necesita para romper el récord histórico?
Quien asoma como el máximo anotador en la historia de la competencia mundial es Miroslav Klose, con un total de 16 conquistas, por lo que Müller está a solo siete tantos de arrebatarle el reconocimiento al ex futbolista y actual entrenador.
La brecha se acorta aún más si nos referimos al quinto goleador en la historia de la cita planetaria, que es nada más y nada menos que Pelé. El brasileño rompió la red en 12 oportunidades, por lo que la posibilidad de desplazarlo es mucho más cercana.
Thomas Müller, mejor jugador joven en 2010 y campeón en 2014
El atacante alemán ya cuenta un importante antecedente, y es que en el Mundial de Sudáfrica fue elegido mejor jugador joven, con cinco tantos y tres asistencias que lo hicieron merecedor de la Bota de Oro y además uno de los grandes goleadores de la competencia con solo 20 años de edad.
Las otras cinco conquistas llegaron en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el autor del primer hat-trick del torneo en el triunfo por 4-0 ante Portugal y estuvo a cargo del único gol frente a Estados Unidos que le permitió a Alemania quedar como líder de su grupo.
Luego en la instancia final del cértamen, Thomas Müller abrió el marcador en la apabullante victoria por 7-1 ante los mismos brasileños, lo que le permitió alzar la copa y coronarse campeón del mundo.
Ya que en Rusia 2018 tuvo una paupérrima actuación junto Alemania al quedar eliminados en primera fase, el artillero de 33 años aprovechará esta nueva oportunidad para hacer historia y dejar una buena impresión en lo que podría ser su último Mundial de fútbol.