Suiza se hizo respetar ante Camerún y es líder momentáneo del Grupo G a la espera de lo que haga Brasil
- Mundial Qatar 2022
Suiza se hizo respetar en su debut en Catar 2022 y consiguió un vital triunfo ante Camerún quedando como líder momentáneo del Grupo G.
La selección de Suiza comenzó con el pie derecho su participación en Catar 2022 tras vencer por la cuenta mínima a Camerún. Con el triunfo, los europeos quedaron momentáneamente como líderes del grupo G, a la espera de lo que pueda hacer Brasil ante Serbia esta tarde.
Durante la primera mitad del compromiso el cuadro africano sorprendió a los europeos con su intensidad y jugando al contragolpe puso en apuros a Suiza. Camerún tuvo las ocasiones más claras y el portero suizo, Yann Sommer, se transformó en figura.
Suiza intentó contrarrestar las arremetidas de Camerún controlando el partido a través de la tenencia de balón en los pies de Xhaka, sin embargo desaprovecharon las pocas ocasiones que pudieron generar. De esta forma se fueron con el marcador en blanco al descanso.
En la segunda mitad Suiza salió a imponer su cartel de favorito y de inmediato cayó la ventaja. A tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Breel Embolo, jugador de origen camerunés, apareció dentro del área para marcar el primero. El jugador no celebró su tanto por respeto a sus raíces.
Tras el gol el dominio fue absoluto de Suiza que comenzó a afianzarse en todos los sectores de la cancha. Camerún por su parte siguió intentado hacer su juego directo a través de rápidos contragolpes, pero su falta de eficacia terminó por condenarlos.
El próximo duelo de la escuadra africana será ante Serbia el próximo lunes 28 de noviembre a las 7:00 horas de Chile. El mismo día, pero a las 13:00 horas, Suiza tendrá un desafío mayor al enfrentar a Brasil.