Soborno remece el Mundial: Vicepresidenta del Parlamento Europeo fue detenida con bolsas llenas de dinero desde Catar
- Mundial Qatar 2022
La eurodiputada Eva Kailis habría sido sobornada por el país organizador de la Copa del Mundo. En Catar buscaban mejorar su imagen en temas de derechos humanos.
En medio de la definición del Mundial Catar 2022, un escándalo remece al entorno del país árabe, con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, como protagonista principal.
La ex rostro de televisión griega está en el ojo del huracán, luego de ser imputada por las autoridades belgas bajo los cargos de corrupción y blanqueo de capitales.
La bomba explotó cuando Kaili, quien ejerce como eurodiputada desde 2022, fue encontrada con bolsas llenas de dinero en efectivo escondidas en su casa.
Se habla de 600.000 euros provenientes de Catar, según AFP, con el objetivo de sobornar a dirigentes “con una posición política o estratégica significativa” en el Parlamento.
A través de estos “regalos”, el país organizador del Mundial buscaba mejorar su imagen en lo que concierne a temas ligados a derechos humanos y el trato dado a los trabajadores migrantes, en medio de la polémica por múltiples muertes en la previa de la cita planetaria.