Senegal venció a los anfitriones y se mete en la pelea del grupo A en el Mundial Catar 2022
- Mundial Qatar 2022
El conjunto africano venía de caer ante Países Bajos pero logró sumar sus 3 primero puntos en un partido que parecía fácil pero que se complicó.
Durante la mañana de este viernes Catar y Senegal iniciaron la segunda fecha del grupo A. Los equipos que venían de perder se midieron en el estadio Estadio Al Thumama y protagonizaron un partido muy entretenido que tuvo como vencedor al equipo africano por un marcador 3 a 1.
El atacante del Watford, Ismaila Sarr, se fue escapando de los defensas que lo marcaban y a los 4 minutos ya se acercaba al arco de Qatar.
Los locales intentaron reaccionar rápidamente y pese a que les costaba fabricar las jugadas y llegaron en un par de ocasiones. Gueye intentó tras una pared con Saar cerca del minuto 23, pero terminó pasando por el costado del palo derecho.
Al 34’ se generó una polémica en el partido, cuando un posible penal para Catar no fue cobrado. Afif se escapaba con el balón dentro del área y Saar se acercó por atrás sin tocar el balón y terminó empujando al jugador de Al Sadd, lo que finalmente no fue cobrado por el juez del encuentro ni por el VAR.
Al 41’ llegó el ansiado gol. Tras un error defensivo Khoukhi intentó despejar un balón que llegaba al área de Catar, pero se tropezó y dejó el balón sin protección, lo cual fue aprovechado por Boulayé Dia y marcó el 1 a 0.
El segundo tiempo inició muy movido y los anfitriones nuevamente sufrieron. A los 49’ tras un tiro de esquina de Ismail Jakobs, Famara Diedhiou metió un cabezazo que le dio a Senegal el segundo gol del partido.
Al 60’ Abdelkarim Hassan intentó descontar el marcador con un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo del arquero del Chelsea Edouard Mendy, quien no llegaba a la pelota, minutos después Almoez Ali volvió a intentarlo pero nuevamente se fue desviado el balón.
A los 67’ Mendy se vistió de héroe y tapó una jugada que podría haberse convertido en el primer gol de Catar en el Mundial que se desarrolla en su territorio.
Pero la presión de los locales terminó siendo efectiva y cuando parecía que el marcador se quedaría con el 2 a 0, Mohammed Muntari saltó entre los defensas de Senegal y con la cabeza marcó el descuento a los 78’.
A los 84 minutos los nervios de ambos lados empezaron a ser evidentes y aunque parecía que el empate estaba más cerca, los africanos se hicieron fuertes y con un tanto de Ahmadou Dieng convirtieron el 3 a 1 definitivo.
Los últimos minutos fueron un ida y vuelta constante, pero el agotamiento de ambas selecciones era evidente, por lo que las ocasiones no fueron tan evidentes como en los minutos previos. Ahora Senegal se mete