Real Madrid jugó más y pasó a la final
- Mundial de Clubes
Arrollador triunfo de los Merengues por 4 a 1 en su visita a Al Ahly, por la semifinal 2 del torneo FIFA - Mundial de Clubes 2022. El gol del partido para el local lo anotó Ali Maaloul (19' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Vinicius Júnior (41' 1T), Federico Valverde (1' 2T), Rodrygo (46' 2T) y Sergio Arribas (52' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Sergio Arribas en el minuto 52 del segundo tiempo. El volante anotó en la red rival un golazo justo en el palo izquierdo del arquero, con una jugada individual sobre la izquierda.
El volante de Real Madrid Luka Modric desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 86 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Federico Valverde. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 44 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Prince Moulay Abdellah Stadium fue Rodrygo. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Al Ahly y dio 32 pases correctos.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Mohamed Abdelmonem y Aurélien Tchouaméni.
El entrenador de Al Ahly, Marcel Koller, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mohamed El Shenawy en el arco; Mohamed Hany, Metwaly Mahmoud, Mohamed Abdelmonem y Ali Maaloul en la línea defensiva; Hussein El Shahat, Mohamed Afsha, Aliou Dieng, Amro Elsoulia y Ahmed Abdel Kader en el medio; y Mohamed Sherif en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba y Eduardo Camavinga en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius Júnior en la delantera.
El partido en el estadio Prince Moulay Abdellah Stadium fue dirigido por el árbitro Andrés Matonte.
De esta forma los Merengues jugarán el partido decisivo el próximo sábado 11 de febrero ante Flamengo para saber quién se lleva el título.