¿Quién es el '9 de Corea' y por qué se volvió tendencia en América después de su aparición en el Mundial Catar 2022?
- Mundial Qatar 2022
La aparición de Cho Gue-sung en el partido entre Uruguay y Corea del Sur tuvo un gran impacto en redes sociales. El jugador aumentó casi 300 mil seguidores y la gran mayoría mujeres de Latinoamérica.
El Mundial Catar 2022 continúa su desarrollo y ya se juega la segunda fecha de fase de grupos. Sin embargo, los partidos no son lo único que causan noticia, sino también las cosas que causan. Como por ejemplo un particular hecho que desató locura en redes sociales tras el duelo entre Uruguay y Corea del Sur.
Y es que con la aparición de las redes sociales es necesario estar atento a las tendencias y el jueves una que se instaló fue el término 'el 9 de Corea'. Pero ¿por qué la gente mencionaba tanto a un jugador asiático en Twitter? pues porque muchas jóvenes consideraron que el futbolista tenía potencial como actor de K-drama.
Solo uno minutos en cancha y un par de enfoques de la cámara bastaron para que el rostro del jugador se volviera viral en Latinoamérica, lo que concluyó con el exponencial aumento de seguidores del jugador en su cuenta de Instagram, quien de 40 mil antes del partido llegó a más 300 mil.
¿Quién es el 9 de Corea que enamoró a todo Latinoamérica?
Gue Sung Cho es un futbolista coreano que nació el 25 de enero de 1998 en Ansan, ciudad en la provincia de Gyeonggi. Tiene 24 años y mide 1,88. Actualmente es jugador del Jeonbuk Hyundai Motors de la K League 1.
Su debut con los 'reds' fue el 7 de agosto del 2021, en el enfrentamiento contra Líbano por la Clasificación Mundial de Asia. Con su selección el centrodelantero ha jugado 17 partidos y suma 4 goles, el que incluye el duelo entre Uruguay y Corea del Sur donde estuvo 25 minutos en cancha.
Gue Sung Cho, no fue el único que se convirtió en tendencia pues desde el otro lado del continente las coreanas se ilusionaron con la belleza de Diego Alonso y mientras las latinas pedían el Instagram del atacante, las asiáticas hacían lo mismo con el arroba del DT.