Mbappé guía a Francia a los octavos de final del Mundial con un dramático triunfo ante Dinamarca
- Mundial Qatar 2022
Francia debió trabajar de sobremanera para vencer a Dinamarca por 2-1 y así asegurar su cupo para los octavos de final del Mundial Catar 2022.
Luego de un gran debut ante Australia se esperaba que Francia continuara en la senda del triunfo en el Mundial Catar 2022 ante una deslucida Dinamarca. Los actuales campeones del mundo lograron superar la defensa danesa para vencer por un ajustado 2-1 que tuvo como figura a Kylian Mbappé.
Bajo un Estadio 974 repleto de franceses, el cuadro Galo entró con todo al partido en busca de abrir el marcador. Fue así como los dirigidos por Didier Deschamps se lanzaron en área rival, pero sin mayor éxito.
Sabiendo sus debilidades y virtudes, la Selección Danesa se paró en el fondo, replegados y esperando un contragolpe que aprovechara la virtud de sus veloces hombres en ofensiva. Una estrategia que les rindió frutos con algunos avisos en el arco de Hugo Lloris.
A los 12' Francia tuvo la gran oportunidad de poner el 1-0 tras un tiro de esquina de Antoine Griezmann que Raphaël Varane cabeceó en el segundo. La pelota estuvo a punto de ingresar al arco, pero Joakim Mæhle rechazó en la línea.
Al paso de los minutos el juego empezó a trabarse en el mediocampo con varias faltas producidas por ambos equipos. Dinamarca se llevó dos amarillas para Andreas Christensen y Andreas Cornelius, mientras que Francia tuvo como amonestado a Jules Koundé.
Ya en la segunda mitad, tras un aviso de Griezmann en un mano a mano con el portero, Mbappé se juntó con Theo Hernández para quedar en el área y soltar un derechazo que se coló entre las piernas de Kasper Schmeichel.
Solo ocho minutos le duró la alegría a los galos luego de que Dinamarca le metiera dramatismo al partido con un gol que igualó el marcador a los 69'. Un tanto de Christensen que se dio luego de dos cabezazos en el área francesa.
El gol de Dinamarca fue un balde de agua fría los actuales campeones del mundo, quienes se lanzaron al ataque en búsqueda de recuperar la ventaja. Un intento desesperado que se tradujo en ocasiones poco claras.
Los últimos minutos fueron de infarto para ambos equipos con el juego colectivo de Francia y el contragolpe danés. Finalmente, Mbappé coronó su jornada con broche de oro al anotar el gol del triunfo con un toque en el área chica.
Un 2-1 que dejó a los franceses liderando el Grupo D con seis unidades y un cupo asegurado en octavos de final. En segundo puesto aparece Australia con tres unidades, mientras que el tercera y cuarto lugar son para Dinamarca y Túnez.