Publicidad

La escandalosa polémica de Perú en la que está involucrado Gabriel Costa tras el repechaje de Qatar 2022

  • Fútbol Internacional

Tras su no clasificación a la cita planetaria, se dio a conocer que la delegación peruana tuvo millonarios gastos en el viaje.

Publicidad

La derrota ante Australia por el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 fue uno de los días más negros en la historia del fútbol de Perú. Pero además de lo deportivo, se desató un escándalo que tiene a los hinchas incaicos furiosos. 

Esto, debido a que en los últimos días la prensa del país vecino ha estado informado de millonarios gastos de la Federación Peruana de Fútbol en su viaje a Qatar. Fueron cerca de 1,3 millones de dólares los que gastó la delegación en su travesía por el repechaje. 

Pero eso no es todo, ya que lo escandaloso es la cantidad de invitados que fueron a ver el partido auspiciados por el máximo ente del futbol peruano. Según informó el medio Líbero, fueron 141 personas las que viajaron junto a la selección para el partido frente a Australia. 

Familiares, amigos y cercanos pudieron visitar el país que albergará la próxima Copa del Mundo, con todo pagado. Incluso, pasaron por Barcelona unos días antes de emprender rumbo al país asiático. 

Entre las personas que acompañaron a los futbolistas estuvieron el barbero de Miguel Trauco, el Gerente de Mi Barrunto, el amigo íntimo de Christian Cueva, un exalcalde de Villa El Salvador, un contador, un ingeniero y un empresario. En el caso de Gabriel Costa, fue su suegra, quien fue una de las familiares que viajaron junto a los futbolistas. 

Los clubes de Perú contra la federación

A raíz de todo esto, los tres clubes más importantes de Perú (Alianza Lima, Universitario y Cienciano) exigieron explicaciones a la federación. A través de un comunicado, señalaron: “Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la Conmebol y a la FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”. 

Finalmente, los tres cuadro apuntan a sacar a quienes resulten responsables. “La destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF”, cierra el comunicado. 

Publicidad