Publicidad

La emotiva historia de Breel Embolo: nació en Camerún, decidió jugar por Suiza y ahora les hizo un gol en el Mundial Catar 2022

  • Mundial Qatar 2022

El delantero abrió el marcador en el debut de los europeos ante los africanos en el Grupo G y decidió cumplir su promesa de no celebrar el gol.

Publicidad

El duelo entre Suiza y Camerún dio inicio en el Grupo G en el Mundial Catar 2022 con un parejo partido que recién se pudo desnivelar en el inicio del complemento, gracias al gol de Breel Embolo, en una de las historias más emotivas de la Copa del Mundo.

El delantero suizo aprovechó un buen centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri a los 49 minutos y sin marca dentro del área frente al arco, definió de buena manera para abrir el marcador del encuentro, pero no lo festejó y rápidamente todos sus compañeros lo abrazaron.

Lee también... Copa del Mundo Catar 2022 | Suiza vs. Camerún: Resumen, resultado y goles

Embolo es nacido en Yaundé, la capital del país africano, pero después de la separación de sus padres viajó con su madre a Europa. A los cinco años llegó a Suiza, luego que ella se casara con un suizo y desde ahí el actual compañero de Guillermo Maripán en el AS Monaco comenzó a jugar fútbol.

"La selección nacional y Suiza lo son todo para mí. Llegué con 5 años, procedente de Camerún, y siempre he ido al colegio y he jugado al fútbol aquí. Suiza acogió a 'Breel' cuando ‘solamente’ era Breel, y ahora lo ha convertido en 'Breel Embolo'", dijo en 2016 en conversación con la FIFA.

Pero justo antes del inicio de la cita planetaria, el ariete aseguró en conversación con AFP que el debut será "un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo" y agregó que "si marco intentaré no celebrar", algo que finalmente cumplió.

La difícil decisión de Breel Embolo de jugar por Suiza en lugar de Camerún en el Mundial

El delantero confirmó que "me pensé mucho la decisión" de jugar por los europeos y no por los africanos, ya que en su familia "había partidarios de las dos selecciones" cuando tuvo la posibilidad de jugar el Mundial Brasil 2014, pero finalmente "todos me respetaron".

"Un día te despiertas, tienes tus respuestas y te dices: 'Esto es lo que quiero. No hay vuelta atrás'. A menudo voy de vacaciones a Camerún, mi padre vive allá y para conservar este vínculo voy una o dos veces al año", cerró en esa oportunidad Embolo.

Publicidad