Publicidad

La emoción de Gareth Bale tras clasificar con Gales a un Mundial tras 64 años: "Es la última pieza del rompecabezas"

  • Fútbol Internacional

Con un autogol de Andriy Yarmolenko, Gales venció a Ucrania por 1-0 para clasificar a Qatar 2022. Tras el partidos, Gareth Bale no contuvo su emoción.

Publicidad

Cuando el reloj marcaba los 34 minutos y el marcador del Gales contra Ucrania estaba 0-0, Gareth Bale pateó un tiro libre de unos 25 metros que acabó con el delantero Andriy Yarmolenko marcando un autogol de cabeza para abrir la cuenta. De ahí en adelante, el marcador no se movió y los británicos lograron los boletos para Qatar 2022.

De esta forma, el capitán galés y exjugador del Real Madrid logró llevar a su selección a un Mundial tras 64 años de ausencia. Luego de celebrar en la cancha, Bale no pudo contener su emoción al hablar con la prensa.

"Es difícil expresarlo con palabras (...) Es por lo que hemos estado trabajando durante toda nuestra carrera. Poder hacer esto por los aficionados, el país, nosotros mismos y nuestras familias es algo único. Es un logro increíble y algo de lo que siempre estaremos orgullosos", partió señalando el extremo de 32 años.

Gareth Bale no paró ahí y también afirmó que la claisficación para Qatar 2022 tiene un gran valor: "Significa todo. Es la última pieza del rompecabezas que todos queríamos y vamos a celebrarlo como se merece (...) Es un sueño. He trabajado para lograr esto desde que debuté".

Publicidad