¡Histórico! Marruecos fue más contundente que España en los penales y clasificó por primera vez a los cuartos del Mundial
- Mundial Qatar 2022
Los marroquíes tuvieron más experiencia que le joven equipo de Luis Enrique, quienes fallaron todos sus lanzamientos desde los doce pasos y quedaron fuera de la Copa del Mundo.
España Marruecos clasificó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022 tras eliminar a Marruecos España en un apretado partido que terminó 0-0 en los 90 minutos, se mantuvo igualado en el alargue y se terminó definiendo desde los lanzamientos penales, donde se impusieron 3-0.
Leer también... Fixture de la Copa del Mundo Catar 2022: Partidos, horarios y resultados de los octavos de final
En el primer tiempo el partido siguió la tónica que se esperaba, con los dirigidos por Luis Enrique manejando la pelota, con muchos toques en medio terreno, pero sin poder ingresar a la cerrada defensa africana, quienes apostaban a salir en contragolpe cada vez que recuperaban la pelota.
Marco Asencio tuvo la más clara para los ibéricos a los 26 minutos con un remate casi sin ángulo que se fue por el costado, mientras que a los 32' Noussair Mazraoui trató con un potente disparo de fuera del área, pero que Unai Simón controló sin problemas.
En el complemento las cosas siguieron la misma tónica, con los europeos tocando constantemente, pero principalmente con sus centrales Rodri y Aymeric Laporte, algo que claramente le sentía muy cómodo a los marroquíes, quienes no se veían apurados.
Así fue hasta que el técnico español decidió cambiar las piezas. A los 66' ingresó Álvaro Morata para tener una mayor presencia en el área, mientras que a los 75' hizo lo propio Nico Williams, buscando mayor frescura y dinamismo por las bandas. Le resultó, pero no fue suficiente.
En el último minuto los españoles tuvieron el gol agónico que les pudo dar la clasificación, cuando Dani Olmos pateó un tiro libre frontal desde tres cuartos de cancha que nadie alcanzó a desviar y el portero Yassine Bounou la envió al córner, por lo que todo terminó igualado sin goles y obligó llegar hasta el alargue.
Marruecos tuvo la opción de clasificar gracias a los contragolpes y a las llegadas de Walid Cheddira. Primero con un gran pase en profundidad de una de las figuras del Mundial, Nordin Amrabat, y luego tras una buena jugada de Azzedine Ounahi, pero en ninguna de las dos el ariete pudo derrotar a Simón. Los hispanos, en tanto, tuvieron las más claras en el segundo tiempo e incluso un remate de Pablo Sarabia que dio en el palo.
Así las cosas, ninguno pudo hacer daño al arco rival y se mantuvieron en cero hasta el final de los 120', lo que obligó llegar hasta los penales por segunda ve en los octavos de final, al igual que Croacia y Japón tras el 1-1.
Marruecos inició anotando, para luego Sarabia fallara, el mismo que ingresó a los 118' especialmente para patear. Carlos Soler luego falló el segundo, pero Badr Banoun erró ante Simón y aunque parecía que con eso España se metía nuevamente en la pelea, Sergio Busquet marró el tercero consecutivo, dejando a Achraf Hakimi como la figura que sentenció el triunfo picando. De esta forma, los 'Leones del Atlas' lograron por primera vez su clasificación a los cuartos de final de un Mundial.