Publicidad

¡Francia quiere otro Mundial! El campeón del mundo aprovechó los errores de 'los Harry' y ya está en semis

  • Mundial Qatar 2022

Los franceses derrotaron a los ingleses gracias a un autogol de Maguire. Kane después pudo empatar, pero falló un penal.

Publicidad

Francia derrotó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial Catar 2022 gracias a un autogol de Harry Maguire y un penal errado de Harry Kane que pudo haber decretado el empate, por lo que selló su clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo.

Leer también... ¡Historia pura! Marruecos se convierte en la primera selección africana en llegar a semifinales de una Copa del Mundo

Fue el primer cruce que topa a dos campeones del mundo y se notó, porque ambas potencias intentaron desde un inicio del encuentro tomar el control, lo que provocó duelos individuales en todos los sectores de la cancha y bastante dinamismo.

Los franceses rápidamente pudieron destrabar el encuentro, porque a los 17 un potente remate desde fuera del área de Aurelien Tchouameni que, pese a la estirada de Jordan Pickford, se coló en una esquina

Los ingleses por primera vez en el certamen estaban abajo en el marcador y comenzaron a buscar el empate con todo, mientras que los franceses trataban de salir rápido con la velocidad de Kylian Mbappé y cuando no podían, tener el control de la pelota por medio de Adrien Rabiot y Antoine Griezmann. Una tónica que se mantuvo en el complemento.

Así fue como a los 50' Bukayo Saka encaró y entró al área, donde Tchouameni le cometió una falta que el juez no dudó en cobrar como lanzamiento penal. Desde los 12 pasos Harry Kane no falló y se convirtió en el máximo goleador inglés de la historia junto a Wayne Rooney, además de mantener viva la ilusión de la clasificación.

Con el marcador igualado, el partido retomó la dinámica del inicio, con los campeones del mundo tomando mayor protagonismo. Así fue como a los 75' Oliver Giroud definió frente a Pickford, pero el portero despejó el remate al córner.

Parecía que los ingleses habían pasado el peligro, pero en ese mismo tiro de esquina Griezmann centró desde la izquierda y Giroud cabeceó con dirección al arco. La pelota rebotó en Maguiere y terminó en las redes, decretando el triunfo francés.

Los dirigidos por Gareth Southgate rápidamente pudieron igualar rápidamente, cuando el VAR llamó al brasileño Wilton Sampaio por un empujón por la espalda de Theo Hernández sobre Mason Mount y nuevamente cobró la pena máxima.

Esta vez, eso sí, Kane falló. El delantero del Tottenham nuevamente se puso frente a la pelota, pero su remate se fue a las nubes por sobre el arco, desatando el festejo francés.

Marcus Rashford tuvo una última oportunidad con un tiro libre en el borde del área, pero su remate se fue apenas desviado. De esta forma, nuevamente los ingleses quedaron en el camino y Francia decretó su clasificación a la siguiente fase, donde se toparán con la sorpresa del torneo, Marruecos, la primera selección africana entre los cuatro mejores de un Mundial.

Así vivimos el minuto a minuto de los cuartos de final entre Inglaterra y Francia en el Mundial

Publicidad