Publicidad

El TAS deja sin competencias internacionales de la FIFA a Rusia

  • Rusia

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación de la Unión de Fútbol de Rusia, que aspiraba al retorno de los clubes rusos en las competencias internacionales de la FIFA. La sanción a los equipos rusos se debe a la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

Sin poder participar en el repechaje por un cupo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, y sin poder jugar las competencias de la UEFA como la Champions League, se quedaron la selección y los equipos rusos tras la sanción aplicada por la FIFA debido a la invasión rusa a tierras ucranianas.

Con la esperanza de revertir esta decisión, la Unión de Fútbol de Rusia apeló a través del TAS, sin embargo, esta jornada, la corte deportiva internacional emitió un comunicado anunciando que no acogerá la solicitud rusa, por lo tanto, la selección y equipos rusos continuarán sin poder competir a nivel internacional.

“El Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS) rechaza la solicitud de la Unión de Fútbol de Rusia para suspender la ejecución de la decisión del Consejo de la FIFA de suspender todos los equipos de Rusia y clubes de sus competiciones (…) En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan siendo suspendidos de la participación en las competiciones de la FIFA”

 

Esto se ve manifestado con la eliminación del Spartak de Moscú en la Europa League, equipo que debía jugar los octavos de final ante el RB Leipzig, pero que por la situación bélica en Ucrania fue eliminado sin poder disputar deportivamente la llave. Otro ejemplo es como la selección rusa no podrá jugar el repechaje ante Polonia en el camino al mundial de Qatar. Lo curioso es que, pese a la sanción, la Federación Rusa de Fútbol hizo una convocatoria de jugadores para enfrentar a Polonia.

Mientras la lucha bélica continúa en Ucrania, la disputa por la competencia y el prestigio deportivo internacional no desiste por parte de Rusia. El escenario sigue incierto.

Publicidad