El delicado estado de Yasir Al Shahrani, el jugador de árabe que sufrió escalofriante lesión ante Argentina en Catar
- Mundial Qatar 2022
Los jugadores árabes lo dieron todo en su estreno en el Mundial para vencer a Argentina. Uno de ellos fue Yasir Al Shahrani, quien sufrió una dura lesión.
Arabia Saudita se robó la atención de todo el mundo tras conseguir un histórico triunfo ante Argentina en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Catar 2022. Una remontada que tuvo como héroe a Yasir Al Shahrani.
Cuando el marcador estaba 2-1 y se jugaban los últimos minutos, el defensor árabe de 30 años protagonizó un duro choque en su área contra el portero que terminó con él tendido en el campo siendo atendido por personal médico.
Al Shahrani debió ser retirado en camilla entremedio de los reclamos de los jugadores argentinos por el tiempo y los insultos de los hinchas trasandinos en el estadio. En la transmisión televisiva se pudo apreciar el brutal choque que dejó al jugador fuera.
Horas después se confirmó la complicada lesión que sufrió el futbolista del Al-Hilal y que lo dejó fuera de los siguientes partidos del Mundial Catar 2022. El golpe con su guardameta le provocó una fractura de mandíbula que posteriormente derivó en una intervención quirúrgica de emergencia.
Con el paso del tiempo se agregaron más detalles sobre su estado de salud tras el partido ante Argentina. "Yasir Al Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato", informó Saudi Press Agency.
Luego de que el seleccionado de Arabia Saudita fuera trasladado a una clínica alemana por gestión de Mohamed Bil Salman, príncipe heredero saudí y uno de los hombres más importantes del país árabe, se constató que Al Shahrani terminó con complicaciones en la cabeza, el tórax y el abdomen, con un serio problema en el páncreas.
Todo lo anterior dejó a Yasir Al Shahrani sin la posibilidad de regresar junto a sus compañeros en la concentración en Catar, pero de todas formas se encargó de mandar un mensaje en redes: "Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No olviden rezar por mí. Felicidades por la victoria. Gracias".