Publicidad

El 9-12 puede volver a quedar en la historia de Argentina: del River-Boca a buscar las semis del Mundial

  • Mundial Qatar 2022

En una fecha histórica para el fútbol argentino después de la final de la Libertadores 2018, cinco jugadores de ese partido volverán a vivir un momento especial en la misma fecha, en los cuartos de final ante Países Bajos.

Publicidad

Argentina jugará ante Países Bajos los cuartos de final del Mundial Catar 2022 buscando el paso a la semifinal que le permita seguir soñando por lograr la anhelada tercera Copa del Mundo, esta vez de la mano de Lionel Messi. Pero muchos hinchas de Boca Juniors y River Plate se dieron cuenta que se juega algo más ese día.

El duelo ante los europeos se jugará el 9 de diciembre, una fecha histórica del fútbol argentino, porque en 2018 se jugó quizás el Superclásico más importante de la historia: la final de vuelta de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid.

Leer también... Mira en VIVO los cuartos de final del Mundial Catar 2022 acá: la albiceleste busca el paso a semis ante Países Bajos

En esa oportunidad, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 3-1 a los dirigidos por Guillermo Barros-Schelotto y se consagró campeón, luego del empate 2-2 en La Bombonera, en un partido que tuvo de todo y que terminó con la Conmebol llevándolo a Europa por motivos de seguridad.

Cinco jugadores de esa final jugarán con Argentina los cuartos del Mundial

Franco Armani, Exquiel Palacios y Gonzalo Montiel fueron titulares en esa oportunidad en los 'millonarios', hoy los tres forman parte de la llamada 'Scaloneta'. Desde la banca entró un joven Julián Álvarez que apenas tenía 18 años y asomaba como una de las futuras figuras del fútbol argentino.

Con el tiempo ha cumplido las expectativas. La 'Araña' fue elegido el mejor de América en 2021 y en 2022 dio el salto a Manchester City, lo que le ha permitido consolidarse en la albiceleste. De hecho, en Catar comenzó como suplente, pero con el correr de los partidos le ganó el puesto a Lautaro Martínez.

Por el lado de Boca sólo uno que vivió esa final está entre los 26 trasandinos que se jugarán el paso a semifinales, aunque la vio de bastante lejos. Se trata de Nahuel Molina, quien estaba en los registros del plantel xeineize, pero estaba a préstamo en Defensa y Justicia, por lo que no fue parte de esa campaña.

Esta vez para Molina y los hinchas 'bosteros' el 9 de diciembre puede significar algo completamente diferente, mientras que para los de River puede seguir agrandando la leyenda de la fecha, porque Argentina se jugará el paso a estar entre los cuatro mejores del planeta ante el complicado Países Bajos de Louis Van Gaal.

Publicidad