Cristiano Ronaldo entró en la historia y comandó el debut triunfal de Portugal en el Mundial Catar 2022
- Mundial Qatar 2022
El delantero anotó en su quinta Copa del Mundo de manera consecutiva, el primer jugador en lograrlo, pavimentando el triunfo luso en el Grupo H.
Portugal derrotó 3-2 a Ghana en su debut en el Grupo H del Mundial Catar 2022 gracias a la apertura de la cuenta de Cristiano Ronaldo, quien entró en la historia gracias a su tanto.
Todas las miradas estaban sobre el 'Bicho', capitán y gran figura de los lusos, que desde que empezó el encuentro comenzó a hacer historia, porque se transformó en el primer futbolista de su país en jugar cinco mundiales, igualando la marca de otros seis jugadores, entre ellos Lionel Messi.
Lee también... Se une al 'club de los cinco': Cristiano Ronaldo iguala en Catar 2022 a Lionel Messi en un histórico registro en Mundiales
A los 30 minutos pudo seguir haciendo historia, cuando ganó la posición y se fue solo frente al arco, anotando un golazo, pero no fue válido porque el árbitro Ismail Elfath lo anuló por una supuesta falta del ariete.
En el complemento llegó el momento de gloria de CR7, porque hizo cada vez más grande su historia. Luego de un dudoso penal precisamente sobre el ahora ex jugador del Manchester United, a los 64' abrió el marcador desde los 12 pasos, transformándose en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales distintos.
Pero los europeos no terminaban de celebrar cuando a los 73' Andre Ayew aprovechó todos los errores en defensa de los portugueses y tras un centro Mohammed Kudus, anotó el primer gol de una selección africana en el actual torneo.
Ahí vinieron los errores de Otto Ado, que sacó a los dos protagonistas del tanto ghanés y ahí mismo vino el desequilibrio portugués. Joao Félix a los 78' y Rafael Leao a los 80' convirtieron el partido en lo que parecía ser una evidente victoria portuguesa.
Sobre el final, cuando todo parecía definido y Cristiano ya estaba en la banca tras ser reemplazado, a los 88' Osman Bukari descontó para los africanos y celebró haciendo el mismo festejo que ha popularizado el ex Real Madrid y Juventus, lo que desató el enojo del ariete.
Aún así a Portugal se quedó con el triunfo y quedó como puntero de su zona, luego del empate 0-0 de Uruguay con Corea del Sur, mientras que Ghana se quedó como colista en la primera fecha.