Corea del Sur derrotó a Portugal y a Cristiano Ronaldo para dejar fuera a Uruguay del Mundial Catar 2022
- Mundial Qatar 2022
Los asiáticos volverán a la ronda de 16 mejores después de 12 años en una de las definiciones más dramáticas en lo que va de la copa.
Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal en la última fecha del grupo H y aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial Catar 2022, dejando eliminado a Uruguay, en una de las grandes decepciones de lo que va de la Copa del Mundo.
Lee también... Fixture de la Copa del Mundo Catar 2022: Grupos, partidos, horarios y resultados de la tercera fecha
El primer tiempo fue una muestra de la intensidad con la cual jugaron ambos equipos desde un principio. De hecho, a los 5 minutos Diego Dalot desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo y con un preciso centro atrás dejó a Ricardo Horta en posición de remate para abrir el marcador. El segundo más rápido que reciben los coreanos en la historia, sólo por detrás del que hizo Hakan Sukur por Turquía en 2002 a los 11 segundos, el récord del gol más rápido en las Copas del Mundo.
Los asiáticos reaccionaron rápido y se fueron con todo al arco rival, buscando un gol que les permitiera seguir en la pelea para clasificar a la siguiente fase del Mundial. Así fue como a los 27' tras un tiro de esquina, Kim Young-Gwon aprovechó una pelota suelta en el área chica y definió desde el suelo para igualar el encuentro.
Los dirigidos por Fernando Costa querían el triunfo para asegurar el primer lugar del grupo y, así, evitar posiblemente a Brasil en la siguiente fase. Por lo mismo, en el complemento Cristiano Ronaldo fue en busca de su tanto, la igual que los asiáticos, pero ninguno pudo romper la paridad.
Pero todo cambió a los 90+1'. En un rápido contragolpe, apareció la gran figura Heung Min Son que dejó en posición de remate a Hwang Hee-Chan y anotó el gol que les dio la ventaja ante los lusos, lo que les permitió clasificar a los octavos de final después de 12 años, cuando llegaron a la ronda de 16 mejores en el Mundial Sudáfrica 2010.
De esta forma, se vivió una de las definiciones más dramáticas, porque una vez terminado el partido los coreanos se quedaron en la cancha esperando el fin del partido de Uruguay ante Ghana, que iba 2-0 para los celestes. Un gol de los sudamericanos los dejaba eliminados, pero el encuentro terminó con ese resultado y sentenció la clasificación de los ´tigres asiáticos'.