Publicidad

¡Bombazo! Prensa francesa denuncia ilegalidad en gol de Lionel Messi en la final del Mundial: "Debería haber sido anulado"

  • Mundial Qatar 2022

Un día después de lo ocurrido en la final del Mundial entre Argentina y Francia, con triunfo de la Albiceleste, la prensa francesa soltó una dura denuncia.

Publicidad

Todas las miradas del mundo durante el pasado domingo estuvieron en la final del Mundial Catar 2022 entre Argentina y Francia. Un espectáculo que terminó con Lionel Messi levantando la copa del campeón ante la tristeza de los franceses.

Un día después de lo sucedido en el Estadio Lusail, con la amargura todavía presente, la prensa francesa realizó una grave denuncia sobre el arbitraje de Szymon Marciniak en el compromiso que definió el nuevo monarca.

El prestigioso diario L’Equipe afirmó este lunes que "según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Lloris".

“El objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”, insiste el medio francés sobre la polémica jugada que terminó en el 3-2 de Argentina.

Un argumento válido por los franceses que se basan en la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol: "Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol, el árbitro debe anular el gol".

"Si la persona extra era: un jugador suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra", complementa el reglamento.

El reclamo en Francia por gol de Messi en la final del Mundial

Publicidad