Publicidad

¡Argentina pierde la voz! La primera sanción de la FIFA cayó sobre famoso influencer en el Mundial

  • Mundial Qatar 2022

Gerónimo Benavides había sido el locutor en los partidos de la albiceleste, pero tras los cuartos de final no seguirá cumpliendo sus funciones.

Publicidad

El duelo entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Catar 2022 dejó coletazos por las polémicas peleas entre los jugadores, tanto que la FIFA abrió un expediente por "conducta indebida" y prometió sanciones. 

Leer también... ¡Tiembla la albiceleste! FIFA abre procedimiento por "conducta indebida" en el partido ante Países Bajos

Y ya llegó la primera. El ente rector del fútbol decidió expulsar a un trasandino por todo lo que queda de la Copa del Mundo. La buena noticia para la selección trasandina es que, al menos, no se trata de un jugador o miembro del cuerpo técnica.

Se trata de Gerardo Benavides, más conocido como 'Momo', un famoso influencer y streamer trasandino que fue la voz de la selección durante el torneo en Catar. En cada partido de los dirigidos por Lionel Scaloni, Benavides era el locutor del estadio, pero ya no podrá estar más después de romper el protocolo.

La explicación de Momo después de la sanción de la FIFA a Argentina

El mismo influencer explicó las razones y reconoció que "no respeté los protocolos. Es cierto. Decir los apodos de los jugadores, hacer que cante el estadio. Pero a ellos les sirvió, porque desde grupos hasta el partido con neerlandeses yo hice exactamente lo mismo. Desde el primer partido contra Arabia Saudita todo fue idéntico y a ellos les gustó. Les terminó sirviendo. Lo hice como lo haría un argentino: con pasión, con sangre, con sentimiento".

"No pasó ninguna irregularidad. No hubo nada raro, no insulté a nadie, no me agarré a piñas con nadie, no tiré nada, no me metí donde no debía. No pasa por ahí. Lo van a entender cuando termine el mundial. Pero da bronca porque hoy Argentina es el foco del 'hateo'", agregó en sus redes sociales.

Temas relacionados
Publicidad