¡A lo Supercampeones! Japón da batacazo en el Mundial con tremenda remontada ante Alemania
- Mundial Qatar 2022
Japón se encargó de dar una de las grandes sorpresas de este Mundial Catar 2022 tras vencer a Alemania por 2-1 en el debut de ambos equipos.
Uno de los partidos más esperados en el Mundial Catar 2022 se produjo este miércoles 23 de noviembre en el Khalifa International Stadium con el Alemania vs Japón. El cuadro japonés logró dar la sorpresa con un 2-1 que contó con una épica remontada ante los alemanes.
De entrada, el país del 'Sol Naciente' silenció a los miles de alemanes presentes en el debut de su selección con un tanto de Daizen Maeda tras centro de Junya Ito en el área. Para mala fortuna de los japoneses, el delantero del Celtic de Escocia se encontraba adelantado.
De ahí en más Alemania se apoderó de la pelota y comenzó a acercarse con peligro al arco de Shūichi Gonda con potentes remates desde fuera del área. İlkay Gündoğan y Joshua Kimmich aparecían como los más peligrosos en los europeos.
La apertura de la cuenta recién llegaría a 33 minutos del compromiso tras una falta en el área del portero japonés sobre David Raum que significó penal para los dirigidos por Hansi Flick. Desde los 12 pasos Gündoğan no tuvo problemas en batir el guardameta y poner así el 1-0.
Con el tiempo agregado en juego, Kai Havertz dejó mudo a los jugadores nipones tras anotar el 2-0 en el último minuto. Un balde agua fría para Japón, pero que pudo respirar luego de que el VAR anulara el tanto por posición de adelanto en el volante del Chelsea.
El segundo tiempo del Alemania vs Japón en el Mundial
Alemania salió con todo en la segunda mitad en busca de ampliar las cifras en el marcador y liquidar a un cuadro japonés que seguía intentando llegar a toda costa al empate. De todas formas, el 1-0 parecía no moverse.
Un alejado disparo de Gündoğan que se desvió en el vertical fue una de las llegadas más claras en el inicio del segundo tiempo. Por parte de Japón, Maeda era el hombre más peligroso ante la sustitución de Takefusa Kubo.
Con el pasar de los minutos el arquero nipón fue elevándose a la condición de gran figura al ser clave en mantener en mínima la distancia. A los 70 minutos estuvo notable para contener un doble remate en el área que hizo pararse a los alemanes.
En un pestañeo, Japón sorprendió con un mano a mano contra Manuel Neuer a los 73'. El portero del Bayern de Múnich mostró toda su calidad al contener el disparo a quemarropa de Jun'ya Itō.
Con Alemania tendida en el área rival, Japón logró poner la sorpresa de la jornada gracias a Ritsu Dōan. Una gran jugada colectiva acabó con el volante del Friburgo anotando el empate a los 75 minutos.
Los 'Samuráis Azules' no se conformaron con el empate y lograron enmudecer a los hinchas alemanes presentes en el estadio con una gran remontada en los minutos finales. Tras un error defensivo, Takuma Asano se encargó de batir a Neuer para sentenciar el partido con un 2-1.