"Sus planteamientos son en base a mentiras": Federación de Básquetbol responde a denuncias de nepotismo
- Juegos Panamericanos
La Federación de Básquetbol de Chile se refirió a las denuncias de favoritismo en los 3x3 de los Juegos Panamericanos.
El bicampeón nacional de básquetbol, Julius Holt, habló sobre las malas prácticas que existirían al interior de la Federación Nacional de Básquetbol (Febachile). El deportista acusó que Daniel Arcos, integrante del conjunto que disputó el torneo 3x3 de Santiago 2023, es hijo de Irán Arcos, presidente de la asociación.
“Esto no es algo personal. Yo empecé con esto del básquet 3×3 hace unos años. Soy bicampeón de la disciplina. Me hago responsable de lo que digo. La Federación está inventando campeonatos, y subiéndolos a la plataforma de la Federación Internacional de Baloncesto. Sé que con esto quizás no juegue nunca más en el 3×3, pero que tengan una lección para que hagan las cosas bien. El 3×3 va a tener mucho auge, pero hay que eliminar este tipo de prácticas", señaló en conversación con Deportes 13.
Leer también: Preocupación en la NBA: figura de los 76ers fue atropellado por un vehículo
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La Febachile respondió a las acusaciones mediante una carta firmada por René Navarrete, gerente de FIBA 3x3. "Julius Holt Martin tiene un problema de fondo con la Federación de Básquetbol de Chile, con el área 3x3, con el Sr. Irán Arcos Sobarzo y últimamente con el Sr. Daniel Arcos Obando. Sus publicaciones ante nuestro trabajo posterior a los Juegos Panamericanos y sobre todo en contra de nuestro seleccionado chileno no hacen más que incitar al odio y fomentar la discriminación y la burla ante diferentes orientaciones sexuales que al parecer el Sr. Holt Martin no comparte", sostuvieron.
"Además, si todos sus argumentos fueran ciertos no tendríamos problema en contrarrestarlos, tal como lo hicimos ante FIBA 3x3. El gran problema de todo esto es que gran parte de sus planteamientos son en base a mentiras absurdas, con hechos inventados y que son creados con la finalidad única de perjudicar directamente al deporte de nuestro país y al Básquetbol Chileno. Lo peor de todo es que este tipo de hechos hacen eco en la población deportiva que hoy sigue cotidianamente al 3x3 y que al escuchar este tipo de situaciones solo consigue desinformar y/o desacreditar la labor que viene realizando la Federación de Básquetbol de Chile", manifestaron en el mensaje.