"Se suma a la mala gestión de años": La Roja femenina rompió el silencio tras quedar sin arquera
- Juegos Panamericanos
Apenas terminó la final ante México en los Juegos Panamericanos, el plantel sacó un comunicado refiriéndose a la polémica de los últimos días, la renuncia de Christiane Endler y denunciaron presiones a Antonia Canales.
La Roja femenina sacó la voz. Terminado el partido ante México en la gran final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se quedaron con la medalla de plata, sacaron un comunicado oficial a nombre del plantel para referirse a la polémica de los últimos días.
Leer también... El Team Chile del fútbol femenino se quedó con la medalla de Plata tras caer ante México en Santiago 2023
Christiane Endler compartió la declaración oficial de las jugadoras, donde comenzaron entregando su apoyo a la portera, además de las otras futbolistas que tuvieron que partir a la mitad de la competencia para volver a sus clubes en Europa: Antonia Canales a Valencia, Karen Araya y Camila Sáez a Madrid CFF. Junto con eso lamentaron que la Federación no haya entregado un respaldo "explicando rápidamente los motivos" de dichas salidas, porque "las expuso a la desinformación".
Además, respaldaron la decisión del retiro de 'Tiane' y aseguraron que "si bien para algunos puede parecer una decisión de último minuto, responde a la demanda persistente y sin respuesta de mejores condiciones de profesionalismo".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Luego dieron paso a las críticas. "Queremos expresar nuestro profundo malestar por los errores que llevaron a la ausencia de una arquera para disputar un partido tan crucial como la final. Desde el inicio de la competencia sabíamos que nuestras compañeras debían regresar a sus clubes, y esta posibilidad generó incertidumbre y presión innecesaria en el camino hacia una final que se ve empañada", señalaron en uno de los puntos
"Lamentablemente, este no es un hecho aislado en el manejo de la selección femenina, sino que se suma a la mala gestión de años. Con pesar, hemos experimentado un retroceso frente a la anterior dirigencia, en cuanto a condiciones de viaje, entrenamiento e infraestructura.", agregaron después.
Además, las jugadoras de la Roja femenina denunciaron que "la situación actual, donde el coordinador general de la selección también actúa como ayudante del director técnico, no refleja una estructura profesional", aunque manifestaron su apoyo al proceso de Luis Mena.
Finalmente, confirmaron las presiones hacia Canales, por lo que "rechazamos y condenamos de manera categórica las presiones ejercidas hacia una compañera de nuestra selección para que se quedara a competir".