Publicidad

"Que los niños tengan la posibilidad…": el emocionante mensaje de los primos Grimalt que todo Chile aplaude

  • Juegos Panamericanos

La dupla del Team Chile de vóleibol playa abogó por un cambio de la "cultura y políticas deportivas" y que los más jóvenes tengan la oportunidad de aprovechar el legado en infraestructura que dejará Santiago 2023.

Publicidad

Los primos Grimalt protagonizaron una amarga derrota en las semifinales del vóleibol playa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esteban y Marco no pudieron ante la potencia de la dupla brasileña de Andre Loyola y George Souto cayendo en dos sets por 21-13 y 21-17. 

Ahora, la dupla más querida por la fanaticada chilena en estos Juegos Panamericanos irá por la medalla de bronce la tarde de este viernes, desde las 17:00 horas, ante los estadounidenses Michael Webber y John Smith.

Pese a la dolorosa derrota frente a los brasileños, los primos se dieron un tiempo para dialogar con Deportes 13 y referirse al legado en infraestructura que van a dejar los Juegos Panamericanos en las futuras generaciones. En esa línea, tanto Marco como Esteban recalcaron que ahora será tarea de las políticas deportivas del Estado y de los más jóvenes en motivarse en seguir una carrera en el deporte. 

Primos Grimalt: "Ojalá haya un cambio en la política deportiva"
 

Según Marco Grimalt "hoy los jóvenes tienen la oportunidad de ver a los mejores deportistas de América, cuando yo era joven ojalá me hubiese tocado ver un Panamericano en vivo, aprovechen la oportunidad, vean lo que hacen los referentes, vean la entrega y esperemos que la cultura y la política deportiva haya un cambio, que haya una motivación, nosotros hacemos nuestra parte adentro, ahora que ellos se motiven afuera y que sus padres los acompañen y sean sus motivadores”. 

Por su parte, Esteban aseguró que el legado de Santiago 2023 "es uno de los temas fundamentales de estos Panamericanos, si bien es una fiesta que tenemos que vivirla al máximo, pero más importante que eso es el legado que vamos a dejar a las futuras generaciones, tienen que tener la posibilidad de aprovechar las instalaciones, aprovechar políticas deportivas que los incentive a elegir el deporte como alternativa de vida, esta es la manera que tiene que seguir el deporte chileno

"Hace un par de años se consideraba un deporte amateur, de verano, y hoy lo hemos transformado nosotros, nuestro equipo y otros jugadores que han vivido durante este proceso varias cosas importantes. Se están abriendo escuelas, que entrenadores se especializan y esa es la forma, expandir la cultura del voley playa… que los niños tengan la posibilidad de tener un entrenador, una escuela desde categoría inferiores", cerró.

 

Publicidad