Periodista argentino se burla de las intenciones de Chile de organizar los Juegos Olímpicos: "Una vergüenza mundial"
- Juegos Panamericanos
Una publicación en las redes sociales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 generó una burla por parte de Andrés Yossen, periodista argentino.
En medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls sorprendió a todos al instalar la idea de que Chile podría albergar unos Juegos Olímpicos en el mediano y largo plazo.
“Yo creo que de seguir por este camino, sé que se reirán de mí, pero podemos recibir los Juegos Olímpicos. La gente ya respondió, la infraestructura está y hay que mantenerla", señaló el Director Ejecutivo de Santiago 2023.
Una idea que con el paso de los días ha ido agarrando fuerza y adeptos que sueñan con tener el evento deportivo más importante del mundo en nuestro país. Uno de ellos fue el propio presidente Gabriel Boric.
"Soñar en grande siempre motiva y no soy quién para cortar las alas respecto a los sueños grandes. Vamos a conversar con Harold (Mayne-Nicholls), con el COI, no quiero hacer ningún compromiso ahora porque sería irresponsable entre tanta algarabía poder prometer cosas que no son obvias ni fáciles", afirmó el mandamás al ser consultado al respecto de unos Juegos Olímpicos en Chile.
La burla de un periodista argentina tras Santiago 2023
En las últimas horas, las cuenta de Twitter de Santiago 2023 realizó un guiño a la idea de los Juegos Olímpicos al comentar "#JJOOSantiago2036". Una publicación que generó anticuerpos por parte de un periodista argentino.
"Trazaron mal una prueba y quieren hacer un Juego Olímpico. Todavía estoy esperando mi acreditación de prensa", señaló Andrés Yossen. Tras ello, recibió cientos de mensajes de usuarios chilenos.
El periodista trasandino no paró ahí y volvió a cargar contra la organización de los Juegos Panamericanos: "Me saltaron a la yugular desde Chile. Tres kilómetros menos de trazado tenía el circuito, y quienes buscaron la marca para ir a París, fueron en vano. Tuvieron que anular las marcas, una vergüenza mundial. Ah, y les goteaban las instalaciones. Paupérrimo".