Publicidad

Los insólitos problemas que ha sufrido la organización de Santiago 2023

  • Juegos Panamericanos

Los días previos a la ceremonia inaugural de Santiago 2023 han estado cargados de problemas que la organización han debido solucionar con rapidez.

Publicidad

La semana previa a la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ha estado llena de dolores de cabeza para la organización del evento. Imprevistos de la Villa Panamericana, robos y errores que pudieron ser evitados, han hecho correr contra reloj a Harold Mayne-Nicholls y compañía. 

El primer gran bochorno, se vivió en la Villa Panamericana, cuando a solo horas de que comenzaran a llegar las delegaciones, desde la organización se dieran cuenta de que la constructora encargada de levantar los 1.335 departamentos, entregara las llaves de cada inmueble sin numeración asignada. 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El problema se solucionó de la manera más insólita, probando cada una de las llaves en cada departamento. El problema se sumó a lo vivido por las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos, quienes días antes tuvieron que trasladarse a hoteles debido a un desperfecto en el sistema de cañerías.

En los lugares de competencia también ha habido problemas de última hora. El más notorio, una rotura de matriz de agua en el Estadio Nacional, el que afectó a la piscina olímpica del Centro Acuático, provocando una importante baja en el nivel de agua. 

El error ortográfico de Santiago 2023 que se transformó en meme

Otro error que no pasó inadvertido e incluso fue objeto de reiteradas burlas en redes sociales, fue un error ortográfico en los carteles de acceso al Estadio Nacional. En vez de señalar "spectators access", como corresponde correctamente en inglés, Santiago 2023 puso carteles con la frase "espectator access". 

Finalmente, otro de los dolores de cabeza que sufrió la organización de los Juego Panamericanos, tuvo que ver con un millonario robo de equipos de prensa desde el interior del Estadio Nacional. Para fortuna de los afectados, Carabineros pudo recuperar parte lo sustraído. 

Un año complicado para Neymar

 

Temas relacionados
Publicidad