El inesperado regalo que recibió Martina Weil tras graves acusaciones por Santiago 2023: "Con el corazón en pedacitos"
- Juegos Panamericanos
En las últimas horas, Martina Weil ha recibido muchas críticas debido a las acusaciones emitidas por dos atletas de la posta 4x400 en Santiago 2023.
Un verdadero escándalo está sacudiendo al atletismo chileno tras graves acusaciones emitidas por Berdine Castillo y Poulette Cardoch por hechos ocurridos en la posta 4x400 de Santiago 2023. Una de las apuntadas es Martina Weil.
La medallista de oro en los 400 metros planos fue apuntada por Castillo en un comunicado de prensa en el que señaló que su madre, Ximena Restrepo, la encaró y tuvo tratos racistas con ella. Sobre la velocista comentó que le realizó la "ley del hielo" al no hablarle junto a otras compañeras.
Producto de esto es que Martina Weil compartió un video aclarando lo ocurrido durante la madrugada de este miércoles. La campeona panamericana se defendió y pidió disculpas: "A la Poulette y a la Berdine, perdón, perdón por no haber sido mejor capitana de equipo, perdón por no haber lidiado con la situación de la mejor manera. Nunca fue mi intención que se sintieran así".
"Si no salí a defenderlas más temprano fue porque en verdad no entendía lo que estaba pasando. Fue súper duro para todas… Ustedes son parte de mi equipo, he corrido con ustedes un millón de veces y las conozco, las aprecio mucho", agregó.
Martina Weil y una muestra de cariño tras la polémica en Santiago 2023
En medio de esta polémica, Weil actualizó su estado de ánimo tras el escándalo en el atletismo y compartió una imagen en sus redes sociales en Argentina: "Después de haber pasado toda la noche leyendo comentarios de gente que no me conoce juzgandome, tuve el honor de compartir con Swifties en el aeropuerto camino al concierto".
"Y me recordaron que las RRSS son un mundo paralelo y que la gente va a hablar sin importar lo que no haga. Gracias a cada una de las personas que tuvo palabras de apoyo para mí y que realmente cambiaron la cara", agregó la atleta.
Por último, Martina Weil contó que "llegué sin pulseras y con el corazón en pedacitos, ahora me voy con 26 friendship bracelets y el corazón lleno de cariño".