"Decepcionada de las decisiones técnicas": Video revela que Martina Weil sí expuso la polémica del relevo en Santiago 2023
- Juegos Panamericanos
La atleta reclamó en televisión lo ocurrido antes de la prueba 4x400 metros, sin embargo sus declaraciones no salieron en vivo.
Toda una polémica se ha formado al interior del equipo de relevo que compitió en Santiago 2023, puesto que Poulette Cardoch y Berdine Castillo acusaron que el entrenador las descartó de la competencia a pocos minutos de presentarse.
En medio de todos estos reclamos se involucró a Martina Weil, quien capitaneó el equipo en la pista atlética y no habría alzado la voz ante tamaña injusticia, situación por la que posteriormente se disculpó: "A la Poulette y a la Berdine, perdón, perdón por no haber sido mejor capitana de equipo, perdón por no haber lidiado con la situación de la mejor manera. Nunca fue mi intención que se sintieran así".
Pese a sus disculpas, la medallista panamericana recibió una serie de mensajes en su contra, puesto que solo se le vio defender a micrófono abierto a su compañera Isidora Jiménez, quien fue criticada duramente en medio de los Juegos Panamericanos.
El video que respalda a Martina Weil
Sin embargo, fue el propio representante de la velocista quien dio a conocer un video en el que Weil reclamó en televisión lo ocurrido antes de la prueba 4x400 metros, sin embargo sus declaraciones no salieron en vivo ya que la transmisión del canal cambió a otra disciplina.
"Estoy feliz de haber corrida con mis niñas, pero un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera", señaló ante la cámara de TVN.
Enseguida complementó: "Como que siento que pudimos haber manejado el tema de los relevos del equipo un poco mejor. Fue un poco estresante en la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó un poco en la pista".
"Lo que pasa es que en el equipo somos 6, pero solo corren 4, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quiénes no corrían… siento que es una decisión que debería correr por los entrenadores más que por los atletas y siento que nos pusieron la presión un poco a nosotras", explicó en profundidad.
Finalmente concluyó que "es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Fue como ‘Pucha’. Siento que se notó, como que psicológicamente igual es duro correr una 4×400, entonces errores así siento que hacen que al final nos perjudique a todos. Independiente de cuáles son las 4 que van a correr".
Mira el video aquí.