Inter Miami venció a New York RB con tremendo golazo de Lionel Messi y se ilusiona con los Playoffs de la MLS
- Inter Miami
El goleador argentino ingresó en los últimos 30 minutos del partido y se llevó todos los aplausos con una espectacular anotación.
Inter Miami consiguió un importante triunfo por la fecha 28 de la MLS tras vencer por 2-0 a New York RB, en un partido que Lionel Messi se llevó todos los aplausos gracias a una tremenda anotación que selló la victoria en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
El primero en abrir el marcador fue el paraguayo Diego Gómez, quien marcó su primer gol en 'Las Garzas' con un zurdazo que dejó sin opciones al portero rival.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador Gerardo Martino envió al terreno de juego a la 'Pulga' con la ilusión de estirar la cuenta. Solo bastó un par de minutos para que tuviera resultados, ya que el goleador argentino congenió una inmejorable pared con Benjamin Cremaschi para poner el 2-0 definitivo del Inter Miami.
De esta manera el equipo de David Beckham sumó tres puntos de oro, puesto que salió del fondo de la tabla y con 21 unidades superó al colista, Toronto FC, que cayó por 2-0 ante Columbus Crew.
Los puntos que necesita Inter Miami de Lionel Messi para avanzar a los playoffs de la MLS
Inter Miami tuvo un verdadero renacer desde la llegada de Gerardo Martino a la banca, además de Sergio Busquet y Jordi Alba como refuerzos, pero en especial de Lionel Messi, porque se quedó con el título de la Leagues Cup (el primero de su historia) y clasificó a la final de la US Open Cup.
Pero ahora se enfrentará a una dura realidad presente desde antes de la llegada de todos sus refuerzos estrellas. En la Mayor League Soccer marchan en el penúltimo lugar en la Conferencia Este con sólo 21 puntos en 22 partidos jugados, lejos de los 32 que tiene Chicago Fire, que cierra los puestos de clasificación a la siguiente fase, una misión que parece imposible con sólo 11 partidos por delante.
No sólo eso, porque el elenco de propiedad de David Beckham es el de peor de todos los de la MLS con sólo seis partidos ganados, tres empates y 14 derrotas, totalizando sólo un 27,27% de rendimiento. Además, junto a Toronto FC son los peores visitantes con sólo 4 puntos fuera de casa.
Justamente New York Red Bulls era uno de los rivales directos con sus 29 unidades en el undécimo puesto y que lucha por entrar a la zona de clasificación a los playoffs, lo mismo que quieren 'Las Garzas'.
Para eso, hay que estar entre los nueve primeros de la conferencia. Los siete primeros ingresarán directo a la ronda de eliminación directa, mientras que el octavo y el noveno jugarán un repechaje para conocer al rival del puntero en la ronda al mejor de tres, en la cual el primer equipo que gane dos partidos avanzará a semifinales.