Publicidad

San Marcos de Arica se corona campeón y vuelve a la Primera B con un picante mensaje

  • Fútbol Nacional

Los "bravos" perdieron con Deportes Limache, pero la derrota de Deportes Valdivia les permitió lograr el anhelado ascenso, recordando el caso Zederick Vega que los llevó a perder la categoría en 2021.

Publicidad

San Marcos de Arica se coronó campeón de la Segunda División Profesional a falta de una fecha del término del torneo y logró el anhelado ascenso a la Primera B tras sólo un año en la tercera categoría del fútbol chileno, luego del polémico descenso en la temporada 2021.

Los 'bravos del norte' llegaron a la penúltima fecha con la primera opción de levantar el título y con un triunfo ante Deportes Limache les bastaba para dar la vuelta olímpico. Pero el elenco rojinegro fue un duro rival en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y con el solitario gol de Nicolás Muñoz a los 75 minutos lograron complicar la fiesta ariqueña.

La buena noticia para las pretensiones del elenco del norte fue que en paralelo Deportes Valdivia perdió 4-0 ante San Antonio Unido en la región de Los Ríos. Los tantos de Sergio Riffo (45' y 53'), Alexis Villarroel (80') y Brian Leiva (84') dejaron fuera de competencia a los del 'torreón', que sumado al empate sin goles de General Velásquez ante Trasandino, no pueden alcanzar a los dirigidos por Hernán Peña.

De esta forma, San Marcos quedó con 40 puntos en la tabla de posiciones, cinco más que Valdivia (35) y General Velásquez (35) a falta de una sola fecha por disputar, donde los celestes podrán jugar ante su público en el Estadio Carlos Dittborn y festejar el regreso al Campeonato Ascenso en 2023.

El picante mensaje de San Marcos en su regreso a la Primera B

Luego de coronarse campeón de la Segunda División Profesional y lograr el anhelado ascenso a Primera B tras sólo un año de ausencia, desde el norte quisieron recordar el caso Zederick Vega, donde la mala inscripción del jugador los hizo perder 23 puntos y la categoría.

Por lo mismo, desde la cuenta oficial del club una vez terminado el partido escribieron: "Después de casi un año de injusticia, este grupo demostró estar preparado para volver al lugar de donde nunca debimos salir" y agregaron que "porque así debe ser, en la cancha".

Publicidad