¡Vuelco en el caso! Aseguran que el futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto de Turquía
- Fútbol Internacional
Pese a que varios medios aseguraron que el futbolista Atsu se encontraba estable en un hospital, el entrenador del Hatayspor desmintió aquello.
Un terremoto de 7,8 de magnitud sacudió Turquía y Siria durante la madrugada del lunes. El movimiento telúrico ha dejado grandes pérdidas humanas y materiales, y el mundo del deporte no ha quedado ajeno a ello siendo el caso de Christian Atsu uno de los más emblemáticos.
El futbolista de 31 años de origen ghanes que actualmente juega en el Hatayspor se encontraba en la zona afectada y aunque en las últimas horas aseguraron que había sido encontrado con vida entre los escombros, esta información fue desmentida.
Todo indicaba que el ex Chelsea, Everton, Newcastle, Málaga y Bournemouth se encontraba en un hospital estable, pero fue el mismo DT de su actual equipo, Volkan Demirel, quien pidió rigurosidad, pues aún no tiene señales del jugador.
En declaraciones al diario Hurriyet, Demirel indicó: "Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento".
"Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", complementó el DT.
Todo indica que la noticia se difundió tras un error de identificación, tal como relató a la prensa el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci. "Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", confirmó el profesional.
El representante del jugador tampoco tiene idea del paradero del deportista. "Después de la noticia de que Christian fue encontrado con vida, no hemos podido confirmar su paradero. Estamos haciendo todo para poder localizarlo", informó Nana Sechere.
La ciudad de Hatay está unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando más de 11.200 muertos en Turquía y Siria.