Victoria de Tottenham sobre Luton Town por 2-1
- Premier League
Por la fecha 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Tottenham superó 2-1 este sábado a Luton Town. Los goles del partido para el local los anotó Son Heungmin (40' 2T) y Issa Kaboré (5' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tahith Chong (2' 1T).
Tahith Chong se ganó los aplausos con su brillante definición a los 2 minutos del primer tiempo. Con un centro de Ross Barkley, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
Tottenham contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Son Heungmin terminó impactando en el palo.
El desempeño Son Heungmin lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Tottenham mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.
También tuvo buen desempeño James Maddison. El volante de Tottenham realizó 36 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ross Barkley, Reece Burke, Pelly Mpanzu, Teden Mengi, Pierre-Emile Höjbjerg y Giovani Lo Celso.
El DT de Tottenham, Angelos Postecoglou, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guglielmo Vicario en el arco; Pedro Porro, Cristian Romero, Radu Dragusin y Iyenoma Udogie en la línea defensiva; Pape Matar Sarr, Yves Bissouma, Dejan Kulusevski, James Maddison y Timo Werner en el medio; y Son Heungmin en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Rob Edwards salió con una disposición táctica 4-3-3 con Thomas Kaminski bajo los tres palos; Issa Kaboré, Reece Burke, Teden Mengi y Alfie Doughty en defensa; Luke Berry, Ross Barkley y Pelly Mpanzu en la mitad de cancha; y Andros Townsend, Carlton Morris y Tahith Chong en la delantera.
Jarred Gillett fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Tottenham Hotspur Stadium.
En la próxima fecha, Tottenham visitará a West Ham United y Luton Town jugará de visitante frente a Arsenal.
De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 56 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el décimo octavo lugar.