"Tengo un propósito en la vida": Vinicius Jr acepta su destino después del enorme gesto de Brasil
- Fútbol Internacional
En Rio de Janeiro oscurecieron el Cristo Redentor en señal de apoyo al delantero del Real Madrid, luego de los ataques racistas que ha vivido en España.
Vinicius Junior ha estado en el centro de la polémica, luego del escándalo de la derrota del Real Madrid 1-0 ante Valencia, donde los hinchas valencianos realizaron una serie de gritos racistas. Algo que no es nuevo en España, donde lamentablemente se ha hecho habitual que en partidos de la Liga le canten a Vini.
Leer también... El potente descargo de Vini los escándalos en La Liga: "Hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas"
El brasileño se descargó asegurando que el país ibérico "es conocido como país de racistas en el mundo", mientras ha recibido una serie de muestras de apoyo. Quizás el gesto más importante fue de su propio país, cuando en Río de Janeiro oscurecieron el Cristo Redentor en señal de apoyo.
"Negro e imponente. Así está el Cristo Redentor. Una acción de solidaridad que me conmueve", dijo el ariete de la verdeamarela acompañado de la imagen del una de las siete maravillas del mundo moderno.
Pero, pese a ese mensaje, el jugador merengue aseguró que "quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré".
Finalmente, Vinicius 'aceptó su destino' y aseguró tener "un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado".