Spezia no pudo en casa con Monza y cayó 2-0
- Serie A
Este viernes, Monza supero por 0-2 a Spezia de visitante, en la fecha 32 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Patrick Ciurria (20' 1T) y Carlos Augusto (47' 2T).
En el minuto 20 de la primera etapa, Patrick Ciurria levantó el ánimo de Monza y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Andrea Colpani, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.
La figura del partido fue Carlos Augusto. El volante de Monza metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Michele Di Gregorio fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Monza mostró su calidad al contener 6 disparos.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Emmanuel Gyasi, Samuele Birindelli, Stefano Sensi y Raffaele Palladino.
El estratega de Spezia, Fabrizio Lorieri, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Bartlomiej Dragowski en el arco; Ethan Ampadu, Przemyslaw Wisniewski, Kelvin Amian y Simone Bastoni en la línea defensiva; Albin Ekdal, Viktor Kovalenko y Salvatore Esposito en el medio; y Eldor Shomurodov, Emmanuel Gyasi y Daniele Verde en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Raffaele Palladino salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Armando Izzo, Pablo Marí y Luca Caldirola en defensa; Patrick Ciurria, Nicolò Rovella, Matteo Pessina, Carlos Augusto, Andrea Colpani y Gianluca Caprari en la mitad de cancha; y Dany Mota en la delantera.
Antonio Rapuano fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi.
En la siguiente jornada Spezia se enfrentará de visitante ante Atalanta y Monza disputará el juego de local frente a Roma.
Con este resultado, el anfitrión acumula 27 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 44 unidades y se ubica en el noveno lugar.